TENGO FE

Por momentos, he sentido una gran decepción frente a sus veletas posiciones, tartufas posiciones, pero hay que reconocer que la muerte de Alfonso Cano es un triunfo de Santos y de la Política de Seguridad Democrática, por la cual fue elegido y por la cual yo voté

Tengo Fe

 

Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Noviembre 06 de 2011

Me disponía a opinar sobre el vil asesinato de Álvaro Gómez Hurtado al frente de su universidad. Sobre el porqué lo mataron. Sobre los que los mandaron matar. Sobre la crisis del Partido Conservador. Sobre su impunidad. Impotencia, rabia, dolor, son los sentimientos que me embargan. Sobre tantas cosas que han pasado en 16 años en medio de una soledad infinita. Nadando contra la corriente.

Pero la muerte de Alfonso Cano es el tema y no puedo ser ajeno a ello. Debemos vivir en el presente, así no se puedan cerrar las heridas.

Desde estas líneas de opinión, que no son más que eso, mi opinión sobre la realidad nacional, se han hecho las observaciones pertinentes al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, elegido con mí voto.

La muerte de Cano llega en un momento muy complicado. Cae como un balde de agua fría. Algunas informaciones daban a entender que Cano se había “volado” para Venezuela donde se encuentran sus antiguos compañeros de lucha. Por lo menos, Cano murió en su ley. Luchando por sus ideales desde la trinchera. Los otros, Iván Márquez, Timochenko y algunos que no están muertos, sino de parranda, son unos cobardes que se refugiaron en Venezuela con la anuencia de Chávez.

En el campo político el tema se está poniendo difícil por las decisiones que toma Santos todas encaminadas hacia la reunificación del Partido Liberal para el 2014. El nombramiento de Pardo como Ministro de Trabajo, fue la tapa de la olla a presión. Es probable que se comiencen a presentar unos trancones legislativos que entorpezcan el normal desarrollo de la agenda en el Congreso.

Y en seguridad, la cosa se está poniendo color de hormiga. De hormiga culona. Primero por la pérdida de confianza. La situación de orden público se está saliendo de las manos. James Mesa, Presidente de Fedepalma, comenta en una dramática entrevista al Dr. Fernando Londoño Hoyos que la situación de orden público en el sector palmicultor está muy grave. Y que el gobierno no los atiende como debe ser.

Y en el campo Pacific Rubiales el polvorín está ahí. El Gobierno, a través de la Dian, mandó a la guerra a Pacific y creando la imagen que los malos son ellos, los de Pacific, y no quienes deben ser. Encontraron 40 granadas de fragmentación en el campo. ¿Qué hubiera sucedido si explotan? No estaríamos cantando la victoria de hoy.

Por momentos, he sentido una gran decepción frente a sus veletas posiciones, tartufas posiciones, pero hay que reconocer que la muerte de Alfonso Cano es un triunfo de Santos y de la Política de Seguridad Democrática, por la cual fue elegido y por la cual yo voté.

La cúpula militar que dio de baja a "Alfonso Cano", rodea al ministro de Defensa

Estamos ante un punto de inflexión, un punto de quiebre, frente a la posición extrema e irracional de las Farc y de todos los grupos insurgentes y de todas las diferentes formas de lucha. Posición errónea y carente de contexto porque la elección de Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá, con todo lo que ello representa, demuestra que la conquista del poder no se encuentra en las diferentes formas de lucha, sino en una sola forma de lucha.

La lucha debe ser por la democracia. Nuestra democracia con todos sus defectos e imperfecciones. Pero es el único camino que tenemos para alcanzar la paz y la solidez de nuestras instituciones. Nuestra única lucha debe ser por nuestra democracia.

Preguntaría el barón Von Bismarck: ¿qué es lo que más le conviene a la Nación? Lo que más le conviene a la Nación es el sostenimiento de su democracia a toda costa.

La democracia tiene sus vaivenes y sus vericuetos pero la debemos sostener porque es la base de nuestra libertad. No como en otras regiones de Latinoamérica, como en la Venezuela de Chávez, donde la democracia ha sido desfigurada por los movimientos chavistas bolivarianos que solamente buscan un partido único.

Toda América Latina se encuentra dominada por los Partidos Únicos Bolivarianos, mientras que en Colombia existen, mal que bien, más de 15 partidos políticos de diferentes tendencias.

No sobra hacer una oda a nuestra FFMM tan golpeadas últimamente por la inversión de valores de la sociedad. Por personas que solamente buscan destruir las instituciones y sacar provecho de los falsos testimonios para ganar millonarias demandas contra la Nación.

Desde estas líneas, en el momento que asume la nueva cúpula militar, se dijo que con el joven y valiente Ministro Pinzón y el tigre Navas a la cabeza, si se le daría su puntillazo.

Por lo tanto, no me resta más que felicitarlo señor Presidente Santos. Como usted muy bien dice: podemos tener diferencias y discrepancias sobre la manera como usted está gobernando pero los intereses de la Nación estarán siempre por encima de esas diferencias y lo que más le conviene a la Nación es derrotar sin cuartel al terrorismo en todas sus ramificaciones y al narcotráfico que trastocó e invirtió los valores de nuestra sociedad.

Ese sí es el Presidente que yo elegí. Esas sí son las FFMM de las cuales me siento orgulloso. Ministro Pinzón y Tigre Navas felicitaciones. Tigre: los ovejos te saludan.

No es el final, pero si estamos cerca del fin del fin. Porque el final está en Caracas.

Puntilla: Tengo Fe, tal vez una de las canciones más bonitas de Carlos Vives. ¿Por qué Petro se opone al acuerdo con la Fiscalía logrado por Gómez y Tapia? ¿Por qué Clarita insiste en demoler el segundo puente en la calle 26 con Cra 7ª? Van más de $ 30.000 millones adicionales en este chiste y no sabemos en qué se lo gastaron.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *