ANTONIO NAVARRO WOLF

Una vez un periodista uribista le preguntó a Navarro si era verdad que había perdido la pierna y parte de la cara al explotarle una mina quiebrapatas que él estaba colocando en tierras de Cauca. Navarro se embejucó y con su peculiar acento británico dijo: “No fea bendejo, berro beriodifta..! Yo me hife efto borque fe me efplotó un tote en la jeta cuando yo era chiquito y flaquito allá en Cali…! Balabra que fí..!

ANTONIO “TOÑITO” NAVARRO WOLF

“El hombre más serio de la izquierda”

Una vez un periodista uribista le preguntó a Navarro si era verdad que había perdido la pierna y parte de la cara al explotarle una mina quiebrapatas que él estaba colocando en tierras de Cauca. Navarro se embejucó y con su peculiar acento británico dijo: “No fea bendejo, berro beriodifta..! Yo me hife efto borque fe me efplotó un tote en la jeta cuando yo era chiquito y flaquito allá en Cali…! Balabra que fí..!

Por Sir Richard Bridges. Conde de Sutatausa

Enero 7 de 2010

Continuando con el merecido homenaje a nuestros baluartes de la decencia y la moral, ahora nos dedicamos a rendirle loor y gloria al siguiente de nuestros invitados socialistas. Antonio Navarro Wolf, conocido entre sus amigos con el mote de “Toñito pata e’ palo”.

Toñito Navarro, visto por El Trompo, 1999

Su esquelética y triste figura británico-sionista le hizo ganador en su infancia del papel principal en la obra del colegio inglés donde estudió. Hizo de “la parca” y se ganó muchos aplausos de la alta sociedad caleña a la que ya estaban ingresando los Rodríguez Orejuela.

Como nació en Pasto, sus habitantes –por pastusos- lo eligieron como alcalde de esa ilustre ciudad y parece que le fue bien porque fue elegido como el mejor alcalde del país. Eso comprueba que no solamente los nacidos en Pasto son pastusos. Hoy, funge como gobernador de todo el departamento de Nariño, tierra en manos de las FARC.. coincidencias de la vida.

El pobre Toño Navarro Wolf nació muy rico y socialista, y no tuvo más remedio que, una vez graduado de la Universidad del Valle, viajar a estudiar a Londres, donde van todos los socialistas (perdón por la risa..), y luego también fue becario de la Fundación Rockefeller –como todos los socialistas-, del Consejo Británico (otra vez…!), y del IDRC de Canadá. Eso nos demuestra que a los socialistas se les aparece san Mao y les hace el milagrito de mandarlos a estudiar donde los ricos capitalistas. ¿Para qué? No sé. Pregúntenle a Navarro. “balabra que fí..!”

Fue ministro de Virgilio Barco y asumió la candidatura presidencial de Pizarro, perdiendo por un amplio margen porque el país aún no estaba preparado para el paraíso socialista a la cubana. Lástima. Hoy estaría Navarro todavía como presidente de la revolución recibiendo casitas regaladas de manos del camarada Chávez; se habría instaurado el socialismo para todos menos para Navarro y sus amigos; estaríamos esculcando las basuras como hacen en Cuba y algunas calles de Bogotá,  ya nos tendrían lavado el cerebro como a los cubanos y, mientras tenemos las tripas pegadas al espinazo, gritaríamos consignas de “abajo los gringos” y “Se vive, se siente, Navarro está presente..!” tendríamos mucho turismo del primer mundo y las muchachas tendrían que acostarse con los turistas a cambio de que ellos hicieran el mercado para la familia mientras estuvieran sacando fotos de este paraíso socialista, tal y como hacen las cubanas..

Lástima que el camarada Navarro no hubiera ganado las elecciones..! Hoy día Lucho sería su ministro de Telecomunicaciones, Petro sería el jefe militar de la contrarrevolución (una especie de KGB), Carlos Gaviria sería ministro de agricultura y Salud (un solo ministerio) y se habría aprobado el reemplazo del cultivo de café por la mariguana y, además, el aborto de las adolescentes que hubieran quedado preñadas de los turistas; o, de pronto el viejito ese estaría estrenando el “Ministerio de los muchachitos”, atendido directamente por su propietario. Y Sammy el Pinocho Moreno –no hubiera sido alcalde sino que la mami, María Eugenia Rojas de Moreno Díaz, lo habría hecho nombrar en algo desconocido pero capitalista y se habría ganado sus nalgadas por haber permitido que esa facción de la banda hubiera llegado a la presidencia antes que el nieto del célebre dictador Rojas Pinilla.

A Navarro Wolf parece no haberle gustado mucho el triunfo de Carlitos Gaviria

Y mi viejo se habría vuelto contrarrevolucionario. Óigase bien: “contrarrevolucionario”, no como esos sinvergüenzas bribones, rateros, atracadores y mafiosos del M19, FARC, ELN y demás. Estaría peleando contra el régimen “revolucionario socialista” de Navarro y tal vez ya le habrían agarrado y le habrían hecho el corte de franela, legendario entre los hampones de la guerrilla y los paracos, lo habrían descuartizado, como también lo hacen, y se lo habrían echado a los perros del régimen para suplir la falta de alimento canino importado de USA.

Lástima que el camarada Navarro no hubiera ganado las elecciones…! Yo, como miembro del Polo posteriormente, tendría mi condado en Sutatausa, como siempre lo he pedido, porque los camaradas del Polo Democrático saben muy bien que las conciencias se pueden comprar; como Navarro y Petro lo saben también, o si no, pregúnteles sobre los millones de dólares que el M19 recibió del narcotraficante Pablo Escobar. Pero si hace la pregunta, salga corriendo inmediatamente porque recuerde que esos vergajos son peligrosísimos.

Navarro Wolf recibió también –para demostrar que este es un país gracioso, como Lucho- la medalla de los Servicios Distinguidos en categoría 1. Y adivinen de manos de quién: DE LA POLICÍA NACIONAL..!!!.

Yo me pregunto cuáles fueron esos “servicios distinguidos” que prestó el pastuso Navarro a la Policía Nacional. Si alguien lo sabe, por favor que me lo diga.

Navarro recibió además la condecoración como mejor “ejecutivo del año”. A los mal pensados, les digo que el premio “ejecutivo” no fue por ejecutar a nadie en especial, aunque yo acepto mi ignorancia y confieso que honestamente tampoco sé por qué le dieron este premio. A Petro también lo han condecorado mucho y al narcotraficante Pablo Escobar también lo condecoraron. Aquí condecoran a esa clase de personas que le rinden servicios ilustres a la patria. Y por eso es que a mí nunca me han condecorado. ¡Qué rabia, hola..! como dirían las señoras capitalistas.

Cuando Navarro Wolf era chiquito y flaquito, las señoras de la alta sociedad de Cali se maravillaban de los ojos claros del muchacho socialista. La mami de Navarro decía que eso le venía por la parte alemana de la familia. Y es que los Wolf son de sangre ario-sionista, como la de Hitler, y Toñito heredó por eso su gusto por los antisemitas y se alió con otros para fundar el Polo Democrático, cuya cúpula detesta a los judíos y se baja los calzones ante lo fascista, como el Hezbolláh, y lo árabe, como el presidente iraní de nombre difícil. Como el petróleo también se relaciona con la cosa árabe, pues el camarada Chávez es otro de los ídolos del Polo, igual que el Hezbolláh, el Hammas y demás grupos terroristas que los del Polo llaman “libertarios”.

¿Freddy Mercury…? No..! Carlos Pizarro, el compinche de Navarro

Como la pobre viejecita, Navarro Wolf creció comiendo sólo pan, huevos, carne, caviar, caldereta de tortuga, langosta, torta y pez, y vistiéndose únicamente con trajes mil y mil y estudiando en universidades caras donde sólo van los socialistas ricos, es decir, los que mandan sobre los socialistas pobres. Su familia nunca tuvo que fiar en la tienda de la esquina y jamás les cortaron los servicios públicos por falta de pago. Y conoció a ambos padres, y ellos estaban casados. La mamá de Navarro nunca lo dejó juntar con el hijo de la empleada de servicio y jamás permitió que jugara canicas con los chinos del barrio Salomé que a veces se iban a mirar las mansiones de los ricos y resultaban robándoles los tenis a los niños bien de Cali. A Toño Navarro le bajaron cuatro pares de Nike y unas zapatillas inglesas que le compraron en unas vacaciones por Europa. Fue en el vecindario rico donde se hizo amigo de Pizarro Leongómez y donde, debido a la desgracia que los unió, surgió la guerrilla M19.

El asunto es que Navarro y Pizarro se pusieron a jugar con unos batimóviles de motor que, para la época, eran lujosísimos y había que importarlos de Estados Unidos. Estando jugando en la calle, llegaron los chinos gamines del barrio Salomé y no solamente les robaron los batimóviles sino que los dejaron en cueros y hasta los calzoncillos les robaron. Con las peloticas al aire y el orgullo herido, llamaron a sus mayordomos para que los recogieran y, una vez en casa de Pizarro, planearon cómo hacer para exterminar la escoria de la humanidad. Y surgió el M19. El plan era perfecto. Reclutarían a los pobres muertos de hambre, los armarían y los mandarían al frente a pelear. Muy de buenas si se salvaban. Y para solucionar a quienes no quisieran formar parte del M19, pues serían víctimas de esa guerrilla..!

Eso era brillante, no pueden negarlo. Sólo se les hubiera podido ocurrir a Lex Luthor y a Lenin. La mejor manera de acabar a los pobres era ponerlos a darse plomo. Y eso fue lo que hicieron años después. Uno de los que se salvó fue el corroncho-zipaquireño Petro. Testigos presenciales relatan que Petrico, cuando lo mandaron probar si una quiebrapatas estaba sirviendo o no, levanta su cabeza tan alto como pudo para poder mirar a los ojos a Navarro y le dijo: “Vusté me cree caído de la hamaca o qué..? Eeeeecheeeee… Vaya y pruébela vusté si es tan berraco, no me crea tan hvon.. No joooood’ ”. Navarro se maravilló de la astucia de este hombrecito bajito, feito y ojón, y convenció a la cúpula del M19 de darle plata al chino para que se fuera a estudiar al exterior. Como Petrico no sabía ni jota de inglés (como sí sabían Navarro y Pizarro), pues le consiguieron la mejor universidad en lengua española, la Nacional. Pero Petro, siempre arribista, dijo que él quería conocer la tierra de los conquistadores que habían venido a papiarse las indias y a robarse el oro, las esmeraldas y la sal del país; así que lo enviaron a Salamanca. Allá, para que no lo ultrajaran más, Petro trató de convencer a los ibéricos de que él era hijo de un cacique corroncho-zipaquireño, y que era pariente lejano de Poncho Zuleta. Los españoles no le creyeron nada y lo siguieron humillando diciéndolo “sudaca”, “enano”, “jilipollas” y otras cosas más. Todo lo cual aguantó Petro con paciencia corroncho-zipaquireña hasta que tuvo el cartón bajo el brazo y pudo salir corriendo de España antes de que sus compañeros de doctorado lo graduaran por el rito de los cruzados. Años después, Petro le pudo hacer reclamo a Felipe González, que era amigo de los del M19 y de las FARC, pero éste se hizo el pendejo y no trajo venganza sobre los jilipollas de la Universidad de Salamanca. Nada de eso les pasó ni a Navarro, que es altico y ojizarco, ni a Pizarro Leongómez, que era caribonito, alto y de billete.

Pero no quiero apartarme de la biografía central.

Una vez un periodista uribista le preguntó a Navarro si era verdad que había perdido la pierna y parte de la cara al explotarle una mina quiebrapatas que él estaba colocando en tierras de Cauca. Navarro se embejucó y con su peculiar acento británico dijo: “No fea bendejo, berro beriodifta..! Yo me hife efto borque fe me efplotó un tote en la jeta cuando yo era chiquito y flaquito allá en Cali…! Balabra que fí..!”

Y Navarro tiene una buena coartada porque, por ser riquillo y ojiclaro, a él no le tocaba echar bala en el monte como al corroncho-zipaquireño Petro sí le tocaba por no ser tan pobre y sí feito y ojón. Navarro era de la cúpula socialista del M19 y se la pasaba mamando gallo, viajando en primera clase a los países detrás de la cortina de hierro consiguiendo fondos para la revolución. Fue él, como ingeniero ambiental, quien se dio cuenta de que había mucho ambiente para la mariguana y que había futuro para la guerrilla al cuidar cultivos y a vivir del narcotráfico; pero nadie le puso cuidado y la oportunidad de negocio fue capitalizada por las FARC y el ELN. Algunos dicen que el premio que le dieron como “ejecutivo del año” fue por esta idea de merchandising. No lo puedo confirmar.

El hecho es que Navarro, al explotarle en la cara, ya sea el tote que él dice o la mina antipersonal que dicen otros, se jodió la mandíbula y la pierna de la derecha. Parece que en uno de sus viajes a Inglaterra, más exactamente a Irlanda, los del IRA le dictaron de nuevo el curso llamado “Como no joderse la jeta armando una bomba antipersonal”, le dieron otro diploma y lo mandaron a Colombia con ese conocimiento que ha disparado las ventas en nuestro país de sillas de ruedas y ataúdes. ¡Eso es hacer empresa, carajo..!

Sin imaginarse que años después, cuando conformaran el Polo Democrático, los guerrillos del M19 iban a ser furibundos antisemitas, Navarro y Pizarro contrataron a “Vladimir”, un guerrillo de las FARC, alumno de Klein, el mercernario israelí que era, curiosamente, anticomunista de los pies a la cabeza. Klein llegó al país para entrenar a las autodefensas (cuya creación fue alentada por el M19) y aseguró en una entrevista que se alegraba que le hubieran puesto una bomba al diario El Espectador porque su director había aprobado la publicación de una nota que aseguraba que los paramilitares eran narcotraficantes. Klein dijo que esa era una ignominia y juró por las barbas de Jacob que los paramilitares eran unos pacíficos campesinos que vivían de lo poco que podían vender de las cosechas. El mismo argumento que utiliza hoy la guerrilla en sus incursiones como cineastas. Klein aseguró también que Pablo Escobar no había matado a Galán sino que había sido el taxista de origen palestino (al que le clavaron tantos años de cárcel y que, cuando se descubrió la infamia lo soltaron son unas disculpas pecuecas, y que murió meses después arruinado).

Hay que fijarse en estas extrañas relaciones: Klein se dice anticomunista y viene a entrenar paramilitares, pero no tiene objeción en enseñar sobre bombas a Eduardo Rueda Rocha, alias “Vladimir”, de las FARC. Se supone que las autodefensas o paramilitares son de derecha y, esta es la cuestión: por qué el M19 –siendo supuestamente de corte socialista- apoya con vehemencia su creación. El mercenario Klein defiende a Pablo Escobar y este narcotraficante fue el que financió el M19. Las FARC se dicen también socialistas pero son narcotraficantes y se pelean los cultivos y las rutas con el ELN. Los paramilitares también son narcotraficantes. La mayoría del Senado es acusado de conexiones con el narcoparamilitarismo mientras, al mismo tiempo, ese mismo Senado elige a Petro como el congresista del año. Petro se dice enemigo de los paramilitares pero olvida que el M19, la guerrilla a la que él perteneció, ofició por la creación de estos grupos; Petro dice ser enemigo de los paramilitares pero, curiosamente, esos “enemigos” lo eligen como congresista del año. Esto es como para una novela de García Márquez.

O lo que dijo Raúl Reyes, el otrora relacionista público de las FARC: “es lamentable la cantidad de muertos en tantos años de guerra, debido a la insistencia del Estado en liquidar la oposición política democrática” Fue tan tristemente gracioso escuchar esto de labios de ese carnicero, como escuchar discursos sobre decencia, pulcritud y transparencia de boca de Lucho Garzón, de Petro y de Navarro. Dan ganas de llorar.

Es increíble escuchar a hampones como estos, que se ocultan tras la hipócrita máscara asegurando que son los paladines de la justicia que salvarán a Colombia de las garras de la muerte, la pobreza, la corrupción y el narcotráfico. ¡Si todos sabemos que ellos forman parte de esa lepra de delincuentes a la que pertenecen también los oligarcas de vieja data…! ¡Ellos sólo pretenden crear una nueva oligarquía con mayor espacio para los rateros de “izquierda”…!

Pero esa es otra historia. Nos interesan las medallas del ingeniero pastuso Navarro Wolf.

Los socialistas lamiendo las botas de los “odiados” industriales

Recientemente, contradiciendo a Petro quien juró por Montería, Zipaquirá y por Alá que él no tenía sus manos manchadas de sangre, Navarro dijo, hablando de la incursión de la guerrilla del M19 a la política: “Cambiamof laf balaf bor lof votof y vinieron lof refultadof..” que, traducido significa: “Cambiamos las balas por los votos y vinieron los resultados”. (Balabra que fí…!)

¿Eso quiere decir que les dieron bala a los campesinos para que ellos dieran votos..?

Como dijera uno de los futurólogos del Polo Democrático, cuando Lucho y su combo ganaron la alcaldía de Bogotá:

“Sí le tienen que temer a Navarro, que es el que han escogido los populistas de derecha como símbolo -creyendo que hacen bien en estigmatizar a alguien que la sociedad colombiana le reconoce el mérito de haberse reincorporado y de haber actuado en la vida de lo público con eficiencia y con honradez-, los que pierden el poder de contratación. Porque poder y contratocracia en Colombia se han vuelto sinónimos. Ellos, no sólo los que venden la nación, los que se la roban, los que la sobornan, los que la esquilman, la sobrecostean, los del CVY, mientras se llenan a dos manos y compran casa en Miami, a donde terminan viviendo aún después de pagar un par de años de cárcel por haberse coronado dos millones de dólares, y se quedan con el dinero y abren cuentas en Suiza, esos sí que le deben temer a los Navarros, los Petros, los Luchos…”

El futurólogo, que se apellida Álvarez, tuvo que buscar refugio en Sudáfrica acosado por la vergüenza social de haber pronosticado que Lucho, Navarro y Petro lucharían por la decencia, en contra de los ladrones, de los que usan el poder para contratar y que se llenan las manos con millones para abrir cuentas bancarias y comprar otras cositas.

Precisamente todo lo que este inocente ‘polista’ (no lo culpo porque así creía yo) juraba que iba a cambiar, es lo que más ha hecho el Polo Democrático. Contratos torcidos, nóminas paralelas, asesores fantasmas con salarios millonarios, millones de pesos que se reparten el alcalde y los concejales. ¿Esa es la muestra de que Navarro, Petro, Lucho y Sammy el Pinocho Moreno actúan como lo dice este inocente: “en la vida de lo público con eficiencia y con honradez”???!!!

¿Es honradez, doctor Lucho, recibir la estación de Transmilenio de Suba a cambio de transformarse de opositor a furibundo defensor de este sistema..?

¿Es honradez que un hombre de izquierda, como dice serlo sumercé, Dr. Lucho, elija como fórmula acompañante a un poderoso industrial, representante de la oligarquía que ha empobrecido al país..?

¿Es honradez que un hombre de izquierda, como dice serlo Navarro, siga negando la participación del duo M19- Pablo Escobar en la masacre del Palacio de Justicia..?

¿Es honradez socialista que hombres de izquierda, como dicen serlo Navarro, Petro, Lucho y Sammy el Pinocho Moreno, se ganen millones de pesos (hablo de lo legal, sin contar lo que ganan por debajo de cuerda), y se los gasten sin un ápice de sonrojo mientras el 90% de los colombianos vivimos en el umbral de la pobreza..?

Y es que ese es el famoso socialismo que proponen los del Polo. Si fueran tan socialistas no dudarían en compartir algo de esos millones y millones que ganan con quienes no pueden comer sino una vez al día.

En cambio, van a pasear a Europa, comen en los mejores restaurantes, se gastan el dinero en borracheras y prostíbulos o sitios LGTB, usan vestidos de paño inglés, sacos cuello tortuga importados (a 3.000.000 le sale cada saquito a Lucho), corbatas de fina seda, y viven en sus casas y apartamentos estrato 10, bien lejos del pueblo que los eligió para que los sacara de la inmundicia y la miseria en que viven.

Entretanto, Toñito Navarro Wolf seguirá con “nadadito de perro”, haciéndose el de la vista gorda ante los asesinatos que las FARC cometen contra indígenas en Nariño, lo mismo que ante los cientos de miles de hectáreas sembradas con coca, y ante las incursiones de las FARC entre Ecuador y Nariño, como si ellos hubieran nombrado a Navarro como gobernador de ese departamento.

Estos socialistas pecuecos se pelean entre ellos mismos por estrechar las manos de los poderosos industriales y convertirse en los depositarios de sus dólares y su desprecio; estos socialistas de servilleta, lamesiesos de Chávez están muriéndose de la dicha creyendo que nos tienen a todos engañados y que pronto tendrán el botín mayor, la presidencia de la República.

Ya veremos.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *