TRAGEDIA GRIEGA

Con unos feroces sindicatos y con unos derechos adquiridos que nadie quiere perder; los griegos terminaron por llevarse a la ruina a su país

La tragedia griega

Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Julio 31 de 2012

Si en Colombia no para de llover, en Grecia no escampa. Quién hubiera pensado que Grecia, cuna de la civilización occidental, fuera la causal de la profunda crisis económica europea en pleno siglo XXI. Grecia, se encuentra en lo más profundo de sus míticas aguas y sufre de una complicación de males, como dirían las abuelas de antaño, que se agravan con la llegada de un grupo de neonazis al Parlamento que vio nacer la democracia occidental.

Vacío político que comenzó cuando unos dirigentes políticos maquillaron y avalaron los balances contables de su nación para que fuera incluida en la Unión Europea. Luego, vinieron los olímpicos del nuevo milenio que generaron un altísimo gasto central para las finanzas de este pequeño país. Si los juegos olímpicos de Londres costaron más de 30.000 millones de euros, ¿cuánto costaron los olímpicos de Grecia?

Después, un déficit central incontrolable por cuenta de un desorbitado gasto central financiado con deuda, sumado a una inflación galopante junto con unas tasas de interés que se fueron comiendo los pocos recursos económicos del país. La codicia del gasto tuvo sus efectos.

Grecia entrega formalmente la llama olímpica en los juegos de Londres

Con unos feroces sindicatos y con unos derechos adquiridos que nadie quiere perder; los griegos terminaron por llevarse a la ruina a su país. En España sucede algo similar. Los socialistas, en cabeza de Zapatero, dejaron a España en la ruina y ahora no dejan gobernar a Rajoy.

En estos momentos, en Europa 5 hijos necesitan de su papá, Alemania, quien no da más. Los precios de las acciones a la baja. Igual que los de la ETB. El precio del petróleo vuelve a subir. La deuda europea es 5 veces el PIB de Alemania.  El desempleo en España supera el 20%. La tensión en Siria y en el Medio Oriente en alza.

Mientras tanto, llegan más y más armas de mediano y de largo alcance a Chávez, como las que derribaron el avión de la FAC ¿Dónde están las bombas del avión?. Chavez, a su vez, envía gasolina para los tanques que están masacrando al pueblo sirio bajo el silencio cómplice de Unasur, Madame Holguín Bovary y nuestro embajador en la ONU. Se construye, en silencio, una mezquita al lado de la ESMIC en Bogotá.

Elecciones en Venezuela en Octubre. La dictadura de Unasur contra Paraguay. Vacío político en Colombia. ¿El otoño del patriarca? En otoño, no solamente se caerán las hojas…

Puntilla: “El Partido de la U deberá escoger entre quien está organizando la casa o el que se fue a vivir al Club el Nogal”. Roy Rasputín Barreras. Así, o más cínico. Con el triunfo del Santa Fe doy el tema por “chuleado”, como diría Julio Sanchez Cristo. Y Varguitas calladito, por si acaso. 4 billones de pesos en una sola fiducia. ¿Así, no más?

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *