UNA DIPUTADA DE PANAMÁ INSULTA A COLOMBIA

La amistad de Santos con el régimen de Caracas fragiliza a Colombia y no protege a los colombianos de ataques de turbios politiqueros como Zulay Rodríguez que están al servicio de Nicolás Maduro

Una diputada de Panamá insulta a Colombia

La amistad de Santos con el régimen de Caracas fragiliza a Colombia y no protege a los colombianos de ataques de turbios politiqueros como Zulay Rodríguez que están al servicio de Nicolás Maduro

Eduardo Mackenzie
Eduardo Mackenzie

Por Eduardo Mackenzie

28 de febrero de 2015

Zulay Rodríguez Lu, una diputada izquierdista de Panamá, calificó de “escoria” a los colombianos que se encuentran en las prisiones de ese país. Tras enterarse de que el gobierno colombiano enviaría una nota de protesta al gobierno de Panamá por sus violentas declaraciones,  la señora Rodríguez rehusó pedir disculpas, o se disculpó de manera hipócrita, al sugerirle a la canciller María Ángela Holguín que en lugar de protestar vaya a visitar a sus compatriotas en las cárceles de Panamá.

El gobierno panameño sí lamentó las palabras de la exaltada diputada y la prensa panameña afirmó de que de los 15 400 detenidos que hay en ese país sólo 1 850 son colombianos.

Durante el debate de un proyecto de ley sobre migración, Zulay Rodríguez acusó a los colombianos de haber importado a Panamá una serie de delitos, como la “clonación de tarjetas” de crédito. La diputada  de oposición que asegura que no es  xenófoba, cree saber que “cada vez que arrestan a un panameño hay cinco colombianos al lado”.  Ella afirmó, además, que el gobierno de Colombia “deja esa escoria” en Panamá  y se niega a recibirlos en su propio país.

Esos ultrajes contra el gobierno de Juan Manuel Santos vienen, pues, del PRD, un partido que es ferviente admirador de la dictadura castrista y de la tiranía chavista. Ello prueba que la amistad de Santos con el régimen de Caracas fragiliza a Colombia y no protege a los colombianos de ataques de turbios politiqueros como Zulay Rodríguez que están al servicio de Nicolás Maduro.

También extraña el silencio de Clara López y Piedad Córdoba ante esa campaña de satanización de los colombianos. Esas activistas conocen muy bien el PRD: fuera de sus encuentros en Caracas, ellas compartieron tribuna, en septiembre de 2014,  con esa gente durante un “encuentro progresista” patrocinado por Rafael Correa en Quito.

Zulay Rodríguez, la diputada panameña chavista que insulta a Colombia
Zulay Rodríguez, la diputada panameña chavista que insulta a Colombia

El PRD de Panamá es miembro de la Internacional Socialista, como el Partido Liberal colombiano, pero a diferencia de éste,  es también miembro del siniestro Foro de Sao Paulo, internacional subversiva fundada por instigación de Fidel Castro, con la complicidad de Ignacio Lula da Silva, tras el espectacular naufragio del bloque soviético.

En el Foro de Sao Paulo militan los peores enemigos de la democracia del hemisferio occidental, como las Farc y el Eln. Todos los partidos mamertos del continente reciben órdenes de ese centro conspirativo. La línea general de ese engendro es “demoler la democracia desde dentro”.

El PRD de Panamá ha sido un partido amigo de las dictaduras. Fue fundado en octubre de 1979 para que sirviera como “brazo político” del gobierno del dictador Omar Torrijos. Este se había encaramado en el poder mediante el golpe de Estado de 1968.

El PRD fue el mayor instrumento de control social de la dictadura del general Manuel Antonio Noriega, alias “cara de piña”.  En 1984, ese partido ganó las elecciones mediante un masivo fraude denunciado por el Coronel Díaz Herrera en 1987.

El PRD apoyó totalmente la narco-dictadura de Noriega, hasta que Estados Unidos lanzó, el 19 de diciembre de 1989,  un ataque militar de dos semanas para capturar al autócrata. En septiembre de 1992, éste fue condenado en Estados Unidos a 30 años de prisión por tráfico de drogas y chantaje. En abril de 2010, Washington aprobó la extradición de Noriega a Francia, donde éste fue juzgado y condenado a siete años de cárcel por blanquear dineros del narcotráfico. Noriega, quien ahora está en prisión en Panamá,  está en la mira de la justicia italiana quien quiere procesarlo por el asesinato en 1985 de Hugo Spadafora, un ex guerrillero italo-panameño y ex viceministro de salud de Panamá, que se había convertido en un crítico de su régimen.

La familia Spadafora busca reabrir el proceso por esa atrocidad y por otras matanzas. Noriega ha sido acusado de haber ordenado la muerte de por lo menos 112 personas.

Las tres hijas del ex dictador, Thays, Sandra y Lorena Noriega,  hacen parte de las instancias del partido donde milita Zulay Rodríguez.

Después de la invasión norteamericana y de la reorganización del país, el PRD entró en crisis y estuvo a punto de

Héctor Alfonso Rojas Rodríguez, narcotraficante y secuestrador, amante de Zulay Rodríguez
Héctor Alfonso Rojas Rodríguez, narcotraficante y secuestrador, amante de Zulay Rodríguez

desaparecer. Empero, sectores norieguistas revivieron esas redes y el PRD renació de sus cenizas. El PRD perdió las elecciones de 1999. Su candidato era el hijo de Omar Torrijos. Martín Torrijos fue finalmente elegido presidente años después y ejerció ese cargo de 2004 a 2009.

Ese año, el PRD perdió de nuevo el poder cuando Ricardo Martinelli, candidato de la Alianza por el Cambio, ganó la presidencia. Hoy el PRD está dividido en dos alas hostiles. En julio de 2014, hubo insultos y amenazas entre ellos, sobre todo entre la furibunda Zulay Rodríguez y los diputados Benicio Robinson y Crispiano Adames. En junio de 2014, el presidente Ricardo Martinelli dijo haber sido amenazado de muerte por Zulay Rodríguez.  La Procuraduría de Panamá abrió una investigación por eso. Ella niega todo pero admite ser la abogada de Mayté Pellegrini, otra enemiga del expresidente, quien estuvo encarcelada por el presunto desfalco de 19 millones de dólares de la empresa Financial Pacific.

En marzo de 2014,  el presidente saliente, Martinelli, exigió a Venezuela “sacar su mano peluda” de Panamá. Martinelli denunció que el régimen de Nicolás Maduro estaba financiando al opositor PRD. “Le quiero pedir (…) específicamente al gobierno de Venezuela que saque sus manos peludas de la política panameña y deje de estar financiando candidatos panameños”,  lanzó Martinelli. Mes y medio después, Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, fue electo Presidente de la República de Panamá.

El presidente Ricardo Martinelli había sido calificado de “lacayo rastrero” por Maduro por haberle pedido a la  OEA  una reunión para analizar la crisis de Venezuela. La cancillería de Panamá hizo saber que Caracas interfiere en los asuntos internos de Panamá al declarar sus preferencias por el candidato del PRD.

Con la tenebrosa trayectoria de su partido, la diputada Zulay  Rodríguez  no tiene autoridad para dar lecciones de moral ni para insultar a nadie y mucho menos a Colombia y a los colombianos. Ni siquiera a los desdichados que se hallan detenidos en ese país. Veremos si la canciller Holguín es capaz de protestar realmente por los insultos y las disculpas de pacotilla de la sulfurosa diputada del PRD.

____________________________________________-

Videos y audios de Zulay Rodríguez, que muestran la clase de persona que es:

http://www.dealante.com/index.php/cnodo/show/23733

https://www.youtube.com/watch?v=VRrsnab_r9c

https://www.youtube.com/watch?v=NKpxgYCPGGk

https://www.youtube.com/watch?v=apW-y2p2les

https://www.youtube.com/watch?v=LsHExq2eH3w

https://www.youtube.com/watch?v=NxBeouHjMPs

https://www.youtube.com/watch?v=Gut3mt2TgMA

https://www.youtube.com/watch?v=DEj6BJ7qsRM

https://www.youtube.com/watch?v=qVNv7tkGGAc

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *