LA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN, ¿LA COIMA DE LA REELECCIÓN SANTISTA?

Inaudito. La Unidad Nacional de Protección, que debería proteger a ciudadanos que sufren riesgo para sus vidas, se convirtió en la tienda donde los manzanillos recogen el pago a la fermentación de sus conciencias

Andrés Villamizar tomándole juramento a Alonso Miranda

La Unidad Nacional de Protección, ¿la coima de la reelección santista?

Inaudito. La Unidad Nacional de Protección, que debería proteger a ciudadanos que sufren riesgo para sus vidas, se convirtió en la tienda donde los manzanillos recogen el pago a la fermentación de sus conciencias

Ricardo Puentes Melo
Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo

Junio 14 de 2014

En este país la seguridad no es para quien la necesita, sino para quienes este gobierno decida.

Los esquemas se conceden a dedo, otorgándoselos a políticos y caciques electorales que estén comprometidos con el empeño del camarada Santos de convertir a Colombia en un patio trasero de Cuba donde los tétricos agentes del G2 cubano puedan pasearse como Castro por su casa, abaleando colombianos, torturando civiles, masacrando estudiantes y chuzando paisanos.

La oposición en Colombia está más desprotegida que nunca. Mientras a Álvaro Uribe Vélez le recortan su esquema de seguridad en más del 70% Andrés Villamizar, Iragorri Valencia y Juan Manuel Santos salen a decir a los medios que esto se debe a que el ex presidente tiene protección innecesaria y suntuosa. Igual para quienes no tenemos rodilleras frente a los terroristas de las FARC, cómplices de este gobierno.

Que la Unidad Nacional de Protección está politizada y no es más que la caja menor de los amanuenses de politiqueros y bandidos

Andrés Villamizar es felicitado por Iván Cepeda en una reunión política de la extrema izquierda
Andrés Villamizar es felicitado por Iván Cepeda en una reunión política de la extrema izquierda

para pagar las vilezas que cometen a favor de Santos y los narcoterroristas, no es un secreto. Ya Periodismo Sin Fronteras mostró a su director, Andrés Villamizar Pachón, de plácemes, abrazos y elogios mutuos con cuadros políticos del terrorismo, en una reunión donde Villamizar abiertamente participa en política, a pesar de que le está prohibido como funcionario público (Ver FRENTE COMÚN CONTRA LOS ‘ENEMIGOS DE LA PAZ’, PIDE ANDRÉS VILLAMIZAR https://www.periodismosinfronteras.org/frente-comun-contra-los-enemigos-de-la-paz-pide-andres-villamizar.html)

Las exageradas venias que Villamizar Pachón hacía a toda la corte de simpatizantes de guerrilleros de todos los pelambres se están viendo secundadas por el secretario General, Julián Marulanda Calero, de la camarilla de Germán Vargas Lleras –al igual que Villamizar Pachón- y Secretario General de la Unidad Nacional de Protección. Marulanda Calero desde su cuenta en twitter, despotrica con desprecio de Álvaro Uribe Vélez, a quien llama “desagradecido”, de Oscar Iván Zuluaga, Francisco Santos y, en general, ataca ferozmente a todos los uribistas a quienes señala de “desadaptados sociales” y de sufrir de “laxitud ética”, se burla de la congresista electa María Fernanda Cabal y hasta se atreve a exigir la renuncia de José Félix Lafaurie a FEDEGÁN. (Ver ALGUNOS DE LOS TRINOS OFENSIVOS Y DESCALIFICADORES DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN )

Twitter del Secretario General de la UNP contra Uribe
Uno de los twitters del Secretario General de la UNP contra Álvaro Uribe

Este “vargasllerista” funcionario de la UNP, no obstante, fue condecorado recientemente por el Senado de la República, que le confirió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero, vaya uno a saber por qué servicios prestados, porque la desastrosa calificación que le asignó la Contraloría a la UNP (a la que acusó de ocultar cuentas bancarias y demás), se le debe principalmente a Andrés Villamizar y a su secretario General, Marulanda Calero (Ver ANDRÉS VILLAMIZAR, EL DEDO DE LA PARCA https://www.periodismosinfronteras.org/andres-villamizar-el-dedo-de-la-parca.html)

Julián Maarulanda, vergasllerista y acérrimo antiuribista secretario general de la UNP, condecorado por el Congreso sin saber por qué
Julián Marulanda, vargasllerista y acérrimo antiuribista secretario general de la UNP, condecorado por el Congreso

Aunque, a decir verdad, sospechamos la razón de esta condecoración tan alta, ahora repartida a diestra y siniestra como si fueran de esas tarjeticas que reparten en las calles de Chapinero para que uno vaya a los prostíbulos de la zona o a visitar al brujo llanero para que le regrese al ser amado.

La condecoración a Julián Marulanda Calero puede deberse al favor que el gobierno le hizo a politiqueros, autoridades locales y caciques electorales de todas las regiones.

Es que la Unidad Nacional de Protección, que debería estar protegiendo a colombianos con riesgo elevado, está en cambio repartiendo carros blindados y esquemas de seguridad a diestra y siniestra. Sin estudios de seguridad, sin requisitos de ninguna índole, como no sea el estar ayudando a la reelección del camarada Santos.

El fin de semana pasado la Unidad Nacional de Protección, por instrucciones de Juan Manuel Santos, el ministro Iragorri Valencia y Andrés Villamizar Pachón, entregaron a diputados y alcaldes más de 40 vehículos blindados último modelo, en todo el país.

Así, Santos les estaba cumpliendo con parte de la mermelada prometida para que ellos lleven a sus funcionarios y utilicen maquinaria electoral y recursos públicos para conseguir votos para la reelección.

En esa feria de la corrupción, nombraron cientos de escoltas para senadores y representantes afectos al gobierno y entregaron vehículos blindados último modelo, sin que los adjudicatarios lo necesitaran. Nunca se había visto esto en la UNP. En tiempo record, sin estudios de seguridad ni de riesgo ni de nada, asignaron a dedo esquemas de seguridad.

Parte de los 40 vehículos entregados el fin de semana pasado a politicos como pago al apoyo a la reelección. Esta foto es de la entrega que correspondió a corruptos de Nariño
Parte de los 40 vehículos entregados el fin de semana pasado a politicos como pago al apoyo a la reelección. Esta foto es de la entrega que correspondió a corruptos de Nariño

Inaudito. La Unidad Nacional de Protección, que debería proteger a ciudadanos que sufren riesgo para sus vidas, se convirtió en la tienda donde los manzanillos recogen el pago a la fermentación de sus conciencias.

Inaudito también que la Unidad Nacional de Protección abiertamente manifieste detestar a todo lo que huela a oposición a los diálogos con los terroristas y su agenda de impunidad. Andrés Villamizar lo dijo en una reunión política con miembros de la extrema izquierda: “Ya sabemos quiénes son los enemigos de la paz”. Y Marulanda Calero, su Secretario General, ha llegado al descaro de calificar a Uribe (a quien llama “Alvarraco”) y sus seguidores como “laxos éticos”, “desadaptados sociales”.

No por nada acá denunciamos que en el atentado que planeaban las FARC contra Uribe Vélez, el esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección jugaba papel vital porque había sido infiltrado (ver “ASESINAR A URIBE ES LA PRIORIDAD”: FARC https://www.periodismosinfronteras.org/asesinar-uribe-es-prioridad-farc.html) .

Como quien dice, los lobos protegiendo a las ovejas. ¡Qué horror..!

Otro tweet descalificador de la oposición, de Julián marulanda Calero
Otro tweet descalificador de la oposición, de Julián Marulanda Calero

@ricardopuentesm

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *