“USTEDES NO HAN SABIDO DEFENDER NUESTROS VOTOS”: CARTA ABIERTA A LOS REPRESENTANTES DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

La diferencia de opiniones es natural en cualquier partido

Ustedes no han sabido defender nuestros votos:

Carta abierta a los representantes del Centro Democrático

Este es un llamado con carácter de urgencia a los líderes del Centro democrático que ocupan cargos de elección popular: senadores, representantes, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles quienes cuentan con todo nuestro respaldo, para que, con firmeza defiendan a la mayoría de los colombianos que votamos NO en el plebiscito y decimos ahora ¡NO! A la refrendación del “nuevo” acuerdo a través del congreso

Periodismo Sin fronteras

Periodismo Sin Fronteras
Noviembre 21 de 2016

En el día de hoy, un grupo de ciudadanos militantes y simpatizantes del Partido Centro Democrático, radicó una carta en la sede del partido manifestando su profundo inconformismo frente al manejo que frente al proceso de paz y los acuerdos con las FARC, han tenido los líderes y elegidos mediante voto popular a las corporaciones públicas. Cerca de 40 personas se dieron cita para entregar la carta y esperaron al presidente del partido, el ex candidato presidencial Óscar Zuluaga, quien les manifestó que poco se podría hacer si este “nuevo” acuerdo se firma y que había que “esperar las decisiones del partido” frente a una reunión que se tendría con el gobierno hacia las 4 de la tarde del día de hoy.

Los asistentes, visiblemente molestos por lo que consideran una actitud apática del partido, exigieron firmeza y claridad frente a eso diálogos, y que se respetara la decisión del pueblo colombiano, que en el plebiscito votó NO a los acuerdos de La Habana, venciendo a los que apoyaban tal cosa.

Desde ya, se organiza un movimiento de protesta frente al Congreso de la República de Colombia, el próximo miércoles 23 de noviembre a las 8 de la mañana, para exigir respeto a la voluntad democrática y popular.

Reunión del grupo de simpatizantes del CD que protestaron en la sede del partido, con Oscar Iván Zuluaga

El siguiente es el texto de la Carta:

Señores senadores del Centro Democrático y demás elegidos mediante voto popular:

Como miembros y simpatizantes del Centro Democrático, nos dirigimos a ustedes con el fin de exigirles que asuman seriamente la responsabilidad que adquirieron con la colectividad al haber sido elegidos con nuestros votos para que nos representen.

En distintas oportunidades hemos acudido a las calles para hacer valer nuestros derechos y hemos visto consternados la pobre participación de ustedes en dichos eventos.

El país ha sido duramente golpeado por las actuaciones de un gobierno inepto y traidor a los principios democráticos. Como ciudadanos hemos acudido al voto para tratar de cambiar esta lamentable situación. En cuatro elecciones, masivamente hemos acudido a las urnas y en todas, para desgracia del país, nos han hecho conejo.

Lo que es más delicado de esa situación ha sido que ustedes, que recibieron todo nuestro apoyo, no han sabido defender nuestros votos.

En las elecciones parlamentarias el fraude fue notorio, ya para las presidenciales se llegó a extremos nunca vistos de corrupción para impedir que nuestros votos llevaran a la presidencia a Óscar Iván Zuluaga, en las regionales repitieron las mismas jugadas y salimos mal librados de unas elecciones que, si hubieran sido limpias, habrían cambiado la geografía política del país y, en el colmo de los colmos, el plebiscito que ganamos milagrosamente por un estrecho margen está siendo pisoteado por el gobierno y sus aliados de manera infame.

No hemos visto una clara reacción de parte de ustedes y muy preocupante es que, en el caso que nos concierne ahora mismo, el del plebiscito, es más notoria esa desidia y se torna vergonzosa ya que las consecuencias de las acciones del gobierno serán mucho más terribles de lo que podamos imaginar.

“Donde exista la misma razón, debe ser la misma regla de derecho” es un principio básico del derecho que no puede ser desatendido. El gobierno tiene la obligación de respetar lo que los colombianos decidieron y ustedes el deber de que eso se cumpla y por eso les exigimos a ustedes tomar cartas en el asunto y rechazar enérgicamente la implementación del “nuevo” acuerdo a través del Congreso.

Atentamente,

Emma Esperanza Acosta Vásquez