VAYA, VAYA CON LA VALLA

Pacho Santos no se amedrentó ante la emboscada con minas quiebratas de sus detractores. A Samper le contestó: “Tengo 8.000 razones para no responder a un expresidente que sí tiene buenos amigos narcos que poner en una valla”

La primera valla de Francisco Santos, de una serie que se avecina

Vaya, vaya con la valla

No demora en salir Daniel Coronell, con su camisón preferido,  a escribir alguna cosa contra estas vallas. Le seguirán el peligroso Dasman Bejarano y tal vez Julito Sánchez los apoye dedicando un programa completo a analizarlas semióticamente con Alberto Casas Santamaría

Ricardo Puentes Melo
Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo

Abril 15 de 2013

A riesgo de que mis amigos lefebvristas (por Marcel, no por Henri) me retiren de la lista de sus afectos, debo decir que la campaña que arrancó ya Francisco Santos, y que anunciamos aquí en Periodismo Sin Fronteras (https://www.periodismosinfronteras.org/lealtad-me-diferencia.html), promete muchas emociones.

Advertíamos, en la entrevista que le hicimos, sobre ese estilo que enamoró al pueblo de Álvaro Uribe: frentero, atrevido, descomplicado y sin tapujos. Y así a muchos no nos guste su amistad con el antiguo guerrillero Carlos Franco, coautor con Suárez Bustamante –la Machaca- de montajes contra el ejército de Colombia, Pacho Santos se perfila como finalista en esta carrera para que el uribismo escoja el candidato que le hará frente al contubernio fariano con el sector procomunista enquistado en la cúpula del gobierno.

En días pasados, la campaña de Francisco Santos sorprendió a los colombianos con una valla provocadora que pronto desató la ira narcomasónica del ex presidente Samper, quien escribió un trino diciendo: “¿Por qué Pacho Santos no mete en las vallas de su campaña a uno de sus paramilitares amigos y conocidos?”

No solamente el bojote salió a protestar. También lo hicieron otros profarianos como Clara López, Roy Barreras y Juan Fernando Cristo, compañero y socio de Samper en el proceso 8.000.

La primera valla de Francisco Santos, de una serie que se avecina
La primera valla de Francisco Santos, de una serie que se avecina

Pacho Santos no se amedrentó ante la emboscada con minas quiebratas de sus detractores. A Samper le contestó: “Tengo 8.000 razones para no responder a un expresidente que sí tiene buenos amigos narcos que poner en una valla”. Y a Roy le envió un contundente mensaje: “No le vamos a hacer el juego a Roy. Busca desviar atención de sus extorsiones de puestos y la negociación de su independencia por votos”.

No demora en salir Daniel Coronell, con su camisón preferido,  a escribir alguna cosa contra estas vallas. Le seguirán el peligroso Dasman Bejarano y tal vez Julito Sánchez los apoye dedicando un programa completo a analizarlas semióticamente con Alberto Casas Santamaría. Y seguramente De la Calle o el general Mora dirán cualquier cosa para descalificar la idea.

Lo cierto es que Pacho Santos se aleja cada vez más de una reconciliación con su primo, el camarada presidente, quien no se quedará de manos cruzadas. Ya me imagino al camarada llamando al Fiscal Montealegre a su despacho para, entre ambos, diseñar la estrategia para acallar a Francisco Santos, tal y como ordenó hacer el Foro de Sao Paulo con quienes no están de acuerdo con los diálogos de impunidad adelantados en La Habana (Ver https://www.periodismosinfronteras.org/marcha-del-9-de-abril-foro-de-sao-paulo.html).

Desde aquí pedimos para que esa reconciliación familiar no se dé, por el bien del país. Sin embargo, es mejor hacer lo que aconsejaba mi abuela: No hay que intervenir de discordancias de familia. No sea que nos pasé lo que le pasó a Eduardo Santos, alma bendita.

@ricardopuentesm

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *