FIDEL CASTRO FUE UN BRUTAL DICTADOR, DICE DONALD TRUMP

“Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”

Donald Trump

Fidel Castro fue un brutal dictador, dice Donald Trump

“Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”

Ricardo Puentes Melo
Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo
Noviembre 29 de 2016

Definitivamente, nuevos aires soplan en el mundo fatigado por los vendavales de la izquierda que hicieron estragos en donde fuera que se establecieron.

No creo en la novedad de cambios cosméticos al estilo de Macri, o la MUD en Venezuela, que siguen siendo más de lo mismo: socialistas bajo un ropaje prestado que no les cala bien.

Pero, indudablemente, los refrescantes aires que llegan desde Francia y Estados Unidos, como un anuncio de remanso de paz luego de las tragedias que se cocinaron con la receta de Marx, nos da suficientes motivos para creer que la oscura noche termina.

Las viudas de Fidel Castro lamentan como plañideras la muerte del tirano. Todos los jefecillos de Estado, sin excepción, rinden homenajes al asesino y enviaron mensajes de condolencias a Raúl,

Trinos de Juan Manuel Santos lamentando la muerte de Castro, su mentor
Trinos de Juan Manuel Santos lamentando la muerte de Castro, su mentor

el otro tirano que lo sobrevive para continuar el genocidio. Juan Manuel Santos, bautizado por Fidel Castro con el alias de “Santiago”, discípulo suyo y reclutado desde mediados de los noventas, fue de los primeros en ofrecer sus respetos a la familia del homicida.

El papa Francisco envió un mensaje de pésame a Raúl Castro expresando “sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación”.

Igual hicieron el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la Secretaría General de UNASUR, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, el expresidente peruano Ollanta Humala, el presidente de Bolivia, Evo Morales, el de México, Enrique Peña Nieto y el de Perú, Rafael Correa; también el de El Salvador, Salvador Sánchez. No podía faltar Michelle Bachelet, de Chile.

En igual vía estuvieron Mauricio Macri, presidente de Argentina, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, hizo lo propio. Lo mismo hicieron Vladimir Putin, de Rusia; François Hollande, de Francia, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. El presidente chino, Xi Jinping, envió sus condolencias también, y así mismo Narendra Modi, el primer ministro de la India.

El más expresivo de los colombianos fue el expresidente Ernesto Samper, elegido con dineros del narcotráfico, y secretario general de UNASUR. Fidel Castro fue parte de esos Carteles de la droga cuyos dineros financiaron a Samper, aparte, por supuesto de la confluencia ideológica. Samper, en una seguidilla de mensajes en twitter, expresó:

ernesto-samper-trino-castro
Trinos de Ernesto Samper

Barack Obama, presidente saliente de los Estados Unidos, también se esparció en elogios hacia los Castro.

Por el contrario, Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, fue enfático en condenar la trayectoria criminal de Fidel Castro.

Donald Trump y Mike Pence
Donald Trump y Mike Pence

Esto es lo que escribió Donald Trump:

“Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales.

Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi deseo que este día signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado, e ir hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece.

Trino de Mike Pence, Vicepresidente electo de Estados Unidos
Trino de Mike Pence, Vicepresidente electo de Estados Unidos

Aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no puedan ser borrados, nuestro gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad. Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre.”

Después, el vicepresidente electo, Mike Pence, tuiteó: “El tirano Castro está muerto. Amanece una nueva esperanza. Estaremos junto al oprimido pueblo cubano por una Cuba libre y democrática. ¡Viva Cuba Libre!

Y para que no queden dudas, Trump, aún sin que se la haya dado sepultura a las cenizas del dictador cubano, le envía el siguiente mensaje al hermano, Raúl Castro:

“Si Cuba no quiere hacer un acuerdo mejor para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadounidense y Estados Unidos pondrán fin al acuerdo”

Dios quiera que esos nuevos aires lleguen por fin a nuestra América latina.

@ricardopuentesm

ricardopuentes@periodismosinfronteras.com

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *