FAMILIA Y BUEN GOBIERNO

Donde gobernó la izquierda retrograda, carnívora y despiadada se reciben unas ciudades y gobernaciones abandonadas, deterioradas en su infraestructura, con los peores niveles educativos, con una planta de sub contratistas que para el caso de Bogotá

Los escuderos de la lucha anticorrupción. Ver para creer

Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez
Enero 10 de 2024

Las cuentas claras y el chocolate espeso, decía mi abuela petrona gomez, mujer de carácter recio y vehemente.

Con los corazones esperanzados para comenzar el 2024, confiando en Dios, se posesionaron los nuevos mandatarios locales -alcaldes y gobernadores, diputados – para el período 2024 – 2027.

En términos generales, al escuchar a los nuevos mandatarios sus requerimientos son similares: seguridad, infraestructura, educación, salud, deporte, vivienda.

Se sugiere a los nuevos mandatarios que tengan claridad sobre las cuentas financieras que dejan sus antecesores con el fin de diseñar una hoja de ruta clara y definida.

Con base en lo que reciben los nuevos mandatarios; no, se le pueden pedir peras al olmo porque el balance que dejan los anteriores alcaldes y gobernadores es desalentador.

Donde gobernó la izquierda retrograda, carnívora y despiadada se reciben unas ciudades y gobernaciones abandonadas, deterioradas en su infraestructura, con los peores niveles educativos, con una planta de sub contratistas que para el caso de Bogotá; Yo Claudia, se incrementó a 70.000 junto con una crisis profunda en el sistema de salud el cual estallará como una bomba atómica.

Los Galán y Uribe, que nos hicieron creer que eran irreconciliables ideológicos, se unen en este contubernio (Pie de página del editor)

En Bogotá, Galán tiene el fantasma del partido verde y liberal.

No, alcanzaron a conformar la mesa directiva del concejo de Bogotá y el petro caos genera el primer conflicto legal contra la administración Galán.

La ANLA suspende la prolongación de la auto norte.

Yo, Claudia le deja el escritorio de su oficina en el Palacio de Liévano vacío con una hermosa carta de niños y niñas dirigida a Galán, pero con un polémico proyecto urbanístico adjudicado llamado Ciudadela Educativa y del Cuidado cuando la Procuraduría había advertido sobre las irregularidades en el proceso licitatorio sumado al de la carrera séptima y su corredor verde, se dan garra; ¿No?

Mientras tanto, por cuenta del ego, despotismo y sociopatía del petro caos; Bogotá: ¿se quedará sin metro?

Así, no se puede.

La alcaldesa de Malambo, Atlántico, Yenis Orozco denuncia en Noticias Caracol que dejaron a la alcaldía desolada, se llevaron hasta las banderas, sin papel higiénico, con un déficit fiscal donde nombraron a más de cincuenta personas mientras dejaron a los conserjes y empleadas de servicio sin pago salarial. Con un presupuesto de $240.000 millones, pero con una deuda $218.000 millones. Es decir que por cada peso que tiene el municipio de Malambo, se deben 10 pesos.

Así, no se puede.

Yo, Claudia le deja el escritorio de su oficina en el Palacio de Liévano vacío con una hermosa carta de niños y niñas dirigida a Galán

En Cartagena Dumek Turbay sugiere un exorcismo.

Diría; Yo, que Colombia entera requiere de un exorcismo al desgobierno del petro caos y la Casa de Nariño.

Pinturita Quintero dejó a Medellín con las finanzas rotas, la plaza de Botero sucia y abandonada, EPM al borde de la quiebra.

En Cali, lo único que dejó Ospina fue su monumento a la resistencia, pero con toda clase de contratos malucos.

Una agenda para un buen gobierno debería estar en marcado dentro de dos pilares filosóficos y morales fundamentales: Sagrada Familia, Sagrado Gobierno, junto con la política de prevención de consumo de drogas que está destruyendo a nuestras familias y jóvenes; como lo hizo el nuevo alcalde de Soacha Julián Sánchez quien expide sin temor alguno un decreto que prohíbe la distribución, comercialización y consumo de drogas en parques y lugares cercanos a colegios.

Claro, está, que cuando planteaba este argumento me acordé de la foto con la tabla de los diez mandamientos contra la corrupción de Petro, Yo Claudia y el profesor Mockus.

Sagrado, rostro.

 

Puntilla: ¿Cómo le piden al ciudadano de a pie que sea un buen ciudadano cuando su gobernante no lo es?

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *