LUIS GUILLERMO PÉREZ CASAS, “EL HUMILDE” ¿MIEMBRO DEL ELN?

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, adelantaba una investigación en su contra por informaciones serias y sólidas que señalan a Luis Guillermo Pérez Casas como “jefe del brazo jurídico del ELN y administrador financiero del grupo narcoterrorista”

Luis Guillermo Pérez Casas, “el humilde” ¿Miembro del ELN?

Pues resulta que no solo Alirio Uribe tiene prontuario criminal. También tenemos que Daniel Prado Albarracín, alias “Piero”, fue miembro de la guerrilla del M-19 bajo el mando de Gustavo Petro, alias “Aureliano” (actual alcalde de Bogotá); Alias “Piero” fue desenmascarado como terrorista por el coronel Plazas Vega en plena audiencia y el legendario bandido no tuvo más remedio que guardar silencio

Ricardo Puentes Melo
Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo

Junio 23 de 2013

A nadie se le dice que el Colectivo José Alvear Restrepo fue fundado en honor de un abogado al que este grupillo describe como un hombre de “profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador”, cuando la realidad es que José Alvear Restrepo no era más que un delincuente graduado como abogado en la universidad de Antioquia, un guerrillero que viajó a los Llanos Orientales para organizar el “Ejército Revolucionario Liberal de los Llanos Orientales” y redactar “La 1ª Ley del Llano”, mediante la cual se establecía la cuota extorsiva para los finqueros de la región. Luego, Alvear Restrepo, mediante la “2ª Ley del Llano”, expedida en 1953, organiza una especie de zona de reserva campesina de la época, una republiqueta independiente donde imperaba la ley del terrorismo. Seguramente esa Ley, compuesta por cerca de 224 artículos, ha servido como base para las conversaciones de La Habana entre gobierno y FARC, con miras a refundar la patria.

Aquí en Periodismo Sin Fronteras hemos denunciado muchas veces los vínculos de este Colectivo con el terrorismo (Ver: https://www.periodismosinfronteras.org/tag/colectivo-de-abogados-alvear-restrepo). Descubrimos que su actual presidente, Alirio Uribe Muñoz, era un antiguo y peligrosísimo terrorista del M-19 (Ver https://www.periodismosinfronteras.org/alirio-uribe-guerrillero-del-m-19.html), lo cual nos generó que se arreciara en nuestra contra la persecución sistemática de la que venimos siendo objeto por parte de las fuerzas oscuras terroristas aliadas con este gobierno.

Pues resulta que no solo Alirio Uribe tiene prontuario criminal. También tenemos que Daniel Prado Albarracín, alias “Piero”, fue miembro de la guerrilla del M-19 bajo el mando de Gustavo Petro, alias “Aureliano” (actual alcalde de Bogotá); Alias “Piero” fue desenmascarado como terrorista por el coronel Plazas Vega en plena audiencia y el legendario bandido no tuvo más remedio que guardar silencio. Operaba entre Pacho y Zipaquirá, y hoy es abogado perteneciente al Colectivo Alvear Restrepo.

Ahí está Rafael Barrios Mendivil, también presidente en una época del Colectivo. Él fue abogado defensor de Gustavo Petro, “Aureliano”, en las épocas en que este bandido estaba activo en la banda.

Bueno… para que se vayan de espaldas: Hay información oficial de inteligencia que vincula a Luis Guillermo Pérez Casas, ex presidente reciente del Colectivo Alvear Restrepo, con la banda terrorista del ELN.

Luis Guillermo Pérez Casas, "El Humilde", investigado por el DAS como miembro del ELN
Luis Guillermo Pérez Casas, “El Humilde”, investigado por el DAS como miembro del ELN

Luis Guillermo Pérez no siempre fue así. Hubo una época cuando era un estudiante aventajado de la Universidad Nacional. Sus compañeros lo recuerdan muy limpiecito, correcto y hasta “nerd” que le hacía mandados personales a cierto profesor de la facultad de Derecho. Su lambisconería condujo a que sus condiscípulos lo apodaran como “El Humilde”, y lo hicieron objeto de sus burlas y presiones.

Tal vez debido a la ridiculización, o acaso presionado por los encantos de alguna compañera mamerta, Luis Guillermo Pérez se rebeló contra sí mismo y tomó la determinación de convertirse en fiel admirador del cura Pérez.

Por aquella época operaban grupos estudiantiles como “sarabiao”, que no eran más que una comunidad de borrachines y marihuaneros que hablaban de la revolución solamente para descrestar primíparas, y otros mucho más violentos como el Frente Estudiantil Revolucionario Sin Permiso (FER-SP), una célula de milicianos estudiantiles patrocinada por el ELN.

El asunto es que nuestras fuentes cuentan que Pérez quiso dejar de ser “el humilde” y volverse malvado, así que solicitó entrar a este grupo estudiantil, cosa que fue aceptada por la colectividad con el único requisito de pasar una prueba que consistía en quitarle las llaves al profesor del cual él era asistente y preferido, y sacarle las preguntas para un examen importantísimo.

No sabemos si el fraude se consumó o no, pero sus compañeros recuerdan con felicidad cómo todos los del “Sin permiso” y otros sacaron notas espléndidas. Por esa época estaba con esos grupos el también abogado del Colectivo Alvear, Pedro Mahecha.

La ceremonia de iniciación de Luis Guillermo Pérez en ese oscuro grupo consistió en un viaje a Patio Cemento, el sitio donde murió el

Aquí está Luis Guillermo Pérez Casas, como abogado de Piedad Córdoba, con Iván Cepeda. En el proceso que le montaron al presidente Álvaro Uribe por el tema de las 'chuzadas'
Aquí está Luis Guillermo Pérez Casas, como abogado de Piedad Córdoba, con Iván Cepeda. En el proceso que le montaron al presidente Álvaro Uribe por el tema de las ‘chuzadas’

cura guerrillero Camilo Torres Restrepo, perteneciente al ELN. El viaje fue pagado por el sindicato de la USO, infiltrado –claro que sí- por la banda terrorista del ELN.

Años después volvemos a encontrar a Luis Guillermo Pérez, ya como presidente del Colectivo Alvear Restrepo. El TC Hernán Orozco, quien estuvo involucrado en los sucesos conocidos como “la masacre de Mapiripán”, acude a él sabiendo que es célebre el odio del abogado por los militares. Y entre Pérez Casas y Orozco traman el montaje para condenar al general Uscátegui y estafar a la nación con miles de millones de pesos que serían entregados como indemnización por unas supuestas víctimas que jamás existieron y cuyos nombres (la mayoría) están relacionados como miembros de la narcoguerrilla de las FARC.

Luis Guillermo Pérez Casas logró que el fiscal Leonardo Cabana precluyera la investigación a favor de Orozco, quien le narra todo esto al Mayor César Maldonado, sin saber que está siendo grabado. Orozco le cuenta al Mayor Maldonado que el presidente del Colectivo Alvear Restrepo  le prometió ayudarlo a salir del país si declaraba contra Maldonado y Uscátegui. Orozco, haciendo gala de su cinismo criminal, le dice al Mayor Maldonado que no le guarde rencor, añadiendo que “yo a ese man (a Luis Guillermo Pérez Casas) que es acérrimo enemigo suyo.. yo a ese man lo aprecio mucho..”

Por supuesto, ese aprecio de Orozco por Pérez Casas se debe a que el presidente del Colectivo Alvear logró mover sus fichas en el Ministerio del Interior, en la Fiscalía y en la FIDH para que la infamia del Teniente Coronel Orozco fuera premiada sacando del país al bandido y a toda su familia, rumbo a Estados Unidos y pago con dineros públicos del programa de Protección a Testigos de la Fiscalía.

Después de ello, Pérez Casas salió del país para integrarse como secretario general a la FIDH, la madre del Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, y defensora de terroristas en todo el mundo.

Su salida, dice él, obedeció a una “campaña de injurias y calumnias” orquestada por quién sabe quiénes.

Pero lo cierto es que en ese momento el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, adelantaba una investigación en su contra por informaciones serias y sólidas que señalan a Luis Guillermo Pérez Casas como “jefe del brazo jurídico del ELN y administrador financiero del grupo narcoterrorista”. (Ver carátula del proceso donde reposa el documento: luis guillermo perez -ELN)

Luis Guillermo Pérez regresó al país tan pronto sus poderosas influencias lograron engavetar subrepticiamente la investigación del DAS en su contra.

Luis Eduardo Quintero, falsa víctima de Mapiripán encontrada por Periodismo Sin Fronteras
Luis Eduardo Quintero, falsa víctima de Mapiripán encontrada por Periodismo Sin Fronteras

El poder de Pérez y los demás miembros del Colectivo Alvear Restrepo es tan grande, que la Fiscalía no le ha abierto investigación por el fraude cometido al presentar como víctimas de Mapiripán a personas que aún están vivas. Todo, para cobrar millones de dólares.

Cuando se descubrió el fraude del Colectivo Alvear, el entonces ministro del interior Germán Vargas Lleras se limitó a decir que le parecía ‘satisfactorio’ si este grupo de estafadores regresaba parte del dinero. Pero ni siquiera eso. Periodismo Sin Fronteras solicitó a la Fiscalía que nos informaran si ya había sido regresada la suma de $700 millones de pesos que el Colectivo Alvear había prometido regresar.. Y nada. No han devuelto un solo centavo. Pero como aquí hay un sector de la justicia que está del lado de mafia, a ellos no se les toca ni con el pétalo de una flor de amapola

Eduardo Mackenzie y yo protestamos contra las infames acciones del Colectivo, lo cual nos ocasionó una feroz campaña de parte del Alvear, donde nos acusaba de ser partes de una organización de militares que buscaban asesinarlos. Escribimos una carta al presidente Juan Manuel Santos  (https://www.periodismosinfronteras.org/carta-abierta-al-presidente-juan-manuel-santos.html), quien nos respondió enérgicamente instruyendo a un funcionario para que nos dijera:

El Gobierno Nacional ha solicitado un respeto hacia todas las organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos que trabajan por el fortalecimiento de la democracia, evitando cualquier tipo de estigmatización o señalamiento en su contra” (Ver: https://www.periodismosinfronteras.org/gobierno-respalda-al-colectivo-alvear-restrepo.html)

Eso, en castellano, significa que quienes denunciemos al Colectivo y sus miembros, seremos -como de hecho lo somos- de la terrible enemistad del gobierno de Santos. Así, con el respaldo de este gobierno engañoso y traidor, el Colectivo de abogados José Alvear Restrepo sigue su trayectoria de vergüenzas y oprobios a la verdad. No es gratuito que Luis Guillermo Pérez anuncie, al unísono con las FARC y el ELN, que quiere y apoya la reelección de Juan Manuel Santos Calderón.

Tampoco es gratuito que quienes no estamos de acuerdo con eso seamos objeto de persecuciones sistemáticas, amenazas, e interceptaciones comandadas por organismos del gobierno; el mismo gobierno que busca que los terroristas y sus abogados nos gobiernen en un futuro cercano.

@ricardopuentesm

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *