EL PETRO CAOS X

Lo más irónico de todo este vergonzoso episodio, consiste en que fue el mismo Petro quien lideró hace 18 años una revocatoria contra Jaime Castro por el tema de las basuras de la EDIS. Inclusive, solicitó su destitución

El Petro Caos X

Lo más irónico de todo este vergonzoso episodio, consiste en que fue el mismo Petro quien lideró hace 18 años una revocatoria contra Jaime Castro por el tema de las basuras de la EDIS. Inclusive, solicitó su destitución

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Diciembre 19 de 2013

Como la navidad no nos dio la tregua, ante la indiferencia de JMS, debo decir que los mismos que lloran la destitución de Petro estuvieron felices con la de Andrés Felipe Arias.

Vi, recientemente, en la televisión por cable un episodio de Dr. House en el cual el Doctor, con una ironía infinita al ver que la familia toda se dirigía hacia un paciente moribundo, dice: “es increíble ver cómo la gente quiere a las personas cuando se mueren”.

Resulta increíble ver la reacción desmesurada de la izquierda, de las “mamertas y de los “yupertos”, de las matrices de opinión, de la FGN y del país en general con respecto a un paciente moribundo. Cómo lo quieren ahora que murió.

El mal de Bogotá viene de tiempo atrás. En la elección de Petro, la clase política bogotana tuvo mucho que ver. Ojalá quedara aprendida la lección sobre la importancia de un voto. Lo más irónico de todo este vergonzoso episodio, consiste en que fue el mismo Petro quien lideró hace 18 años una revocatoria contra Jaime Castro por el tema de las basuras de la EDIS. Inclusive, solicitó su destitución. Fueron los integrantes del M-19, en cabeza de Antonio Navarro durante la Constituyente, los principales impulsores de la figura de la PGN para combatir la corrupción.

Gustavo Petro, del M-19, alcalde de Bogotá
Gustavo Petro, del M-19, alcalde de Bogotá

En enero de 2012, publiqué el primer Petro caos. Petro tenía una salida. “Esa salida es hacer las cosas bien, sin ‘chambonadas’. Y sin las provocaciones demagógicas de la izquierda”. Petro cayó, precisamente, en las provocaciones demagógicas de la izquierda.

Desde que comenzó, lo único que hizo fue crear conflictos donde no los había. Empezó con las corridas de toros y la afición taurina. Con los operadores de Transmilenio. La ALO vs el tranvía por la carrera séptima. Cómo está el centro. Los orines se huelen hasta en la Romana. La Plaza de Bolívar. La Avenida Caracas. Vino la rebaja al precio de transporte. Propuso pico y placa para ricos y se la “montó” a los taxistas quienes lo quieren mucho. ¡La calle 26 no se ha terminado!

La ETB: ¿Se viene un descalabro? Movilidad cero. Según Noticias Uno, durante su administración se han cerrado más de 160 comedores comunitarios. Todo esto lo logró en tan solo 100 días. La tapa de la olla fueron basuras. Ahora nos tiene convencidos de unos estudios para el metro.

Cuando la izquierda se queda sin argumentos es arrogante con sus contrincantes. A donde llega deja un legado de caos, pobreza y destrucción.

Lo dijo el gran Churchill: el socialismo es la distribución gratuita de la miseria humana. La Bogotá Humana de Petro, con tan solo dos años de poder dejó la ciudad como está. Le ganó a Allende.

Puntilla. ¿No debería la izquierda colombiana hacer una profunda reflexión sobre la manera de cómo gobierna y su forma de hacer política? Hoy, Petro pide justicia, qué ironía.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *