AÑORANDO A ESPAÑA

Evo, discípulo de Chávez, Ortega y los Castros, con la mayor de las desfachateces ha insultado a todos los españoles. Así es como un mal educado paga los favores recibidos

AÑORANDO ESPAÑA

Toni Lara

Por Toni Lara*

Con motivo del final de la Presidencia española de la Comunidad Europea, Madrid se ha trasformado en la capital mundial de la fantasía.

En el Foro, como los castizos madrileños llaman a su ciudad, los mismos que versificaba en un chotis que ha dado varias veces la vuelta al mundo, el mejicano Agustín Lara (que conste que no tenemos ningún parentesco), aquel que dice: Madrid, Madrid, Madrid/ pedazo de la España en que nací/ por algo te hizo Dios, la cuna del requiebro y del chotis…..

Aquí, a la vera de la Granvía, se han juntado la flor y nata de los políticos en activo más importantes del viejo y el nuevo continentes, alguna ausencia, diríamos poco significativa. Venir a España, la antigua conocida como la madre patria y sentarse junto a Sarkozy, ver sonreír –que no es fácil – a Ángela Merkel, o escucharle un chiste al poliglota de Durao Barroso, no pasa todos los días.

Y subirse a un estrado teniendo por audiencia a tan importantes personas, y discursearlas, tampoco se tiene ocasión con frecuencia. Todas estas circunstancias se han dado en la vieja piel de toro, como los romanos por herencia de Tartessos y Griegos conocieron a la Hispania; madre de emperadores y cuna de filósofos y generales.

Un marco esplendido para una tontería del siglo XXI, porque ya veremos para que sirve, tanta foto de familia, tanto desayuno de trabajo, tanto paella, porque supongo que D José Luis Rodríguez, anfitrión del evento, no habrá escatimado lo tipical; ¿y hay algo más típico que una plato de paella, unas gambas y una buena ración de jamón de Jabugo? Ya solo por ello, por disfrutarlo, se justifica el viaje y las incomodidades del protocolo. Hasta el “tostón” de los parlamentos.

A este veterano profesional del noble oficio de juntar palabras, lo que le ha maravillado y repito que pocas cosas me sorprenden a éstas alturas del curso, ha sido el comportamiento del indiecito, Evo Morales, que otra vez, y ya sabe a rancio, ha vuelto a insultar a su escuchas europeos a quienes por enésima vez acusa de aprovechados, opresores, explotadores y espoliadores de los pueblos del continente americano.

 

Plaza Mayor, Madrid

El ex pobre boliviano, a quien no hace un año le perdonó el gobierno de éste país un montón de millones, usa el solar de los dadivosos para meterse con el personal y ponerlos “guapos”.

Ya veremos en que queda eso del lanzamiento de una nueva plataforma económica y el lanzamiento del mensaje de la cooperación. De momento los latinoamericanos se llevan en la maleta 100 millones de euros.

Y el discípulo de Chávez, Ortega y Los Castros, con la mayor de las desfachateces ha insultado a todos los españoles. Es como un mal educado paga los favores recibidos. El mal ejemplo, y la mala educación es algo que los españoles no le pueden perdonar al ex pobre.

A quien han aplicado el peor de los desprecios, no hacerle caso y dejarle muy claro: “que no ofende el que quiere, sino el que puede”, es meridiano que Evo, no puede.

La crisis con que se les llena la boca a los de un lado y otro del charco, sigue dejando “cadáveres” económicos en su camino.

ZP, no ha mencionado para nada cual es la verdadera situación del país organizador del gran acontecimiento.

Si mal están las cosas por allá, mal, por no decir peor, están a éste lado del Atlántico. Casi cinco millones de parados, un millón de familias que no cobran ningún tipo de subvención, y un montón mas de calamidades no dejan paso a la sonrisa y menos que por el carisma de la posible euforia, pudiera pasar desapercibida o no hacer caso al “insultador “ oficial. Pobre hombre que se queda etiquetado como anécdota.

 

Evo Morales, por un lado ataca a España y por el otro recibe su dinero

La televisión oficial, les ha dado mucho “bombo” a cada uno de los mandatarios latinoamericanos, y todos han tenido oportunidad de hablar de “lo bien” que estas sus correspondientes naciones. Era natural, no se iban a poner a contar sus vergüenzas que todos sabemos que son desgraciadamente muchas.

Si unos añoraban las bonanzas que pregonan y no son mas que fruto de su imaginación, los otros quieran borrar la dichosa crisis, que por lo visto, les deja con caras serias, mientras continua haciendo estragos, en los sufridos pueblos de ambos lados de los mares.

Si unos añoran lo que fue España, otros que la paz y riqueza vuelva a sus países y desaparezca la amenaza de las dictaduras.

*Periodista español

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *