CORONAVIRUS EN EEUU Y EL MISTERIOSO SILENCIO DE JOE BIDEN

La pandemia del Coronavirus continúa azotando a Estados Unidos. Hasta la fecha actual el virus ha infectado a más de un millón doscientas mil personas y matado a más de 69.000 pacientes. Por otro lado, 30 millones de ciudadanos están desempleados y la economía se ha contraído en un 4.8%. Aún más, según analistas económicos es probable que el país entre pronto en un periodo de recesión.

Joe Biden y el presidente colombiano Iván Duque, en Concordia, una de las organizaciones de George Soros

Periodismo Sin Fronteras

Por Juan Torres M.D
Mayo 7 de 2020
Artículo cedido por Libertad Usa.com

Desde el inicio de la crisis los demócratas y la prensa liberal han criticado constantemente a la administración y la forma cómo Trump ha manejado la pandemia. A pesar de las medidas implementadas, las conferencias de prensa en la Casa Blanca, los paquetes de socorro económico y las ayudas a otras naciones, el mandatario estadounidense no recibe ningún mérito o reconocimiento por parte de los medios opositores. Al contrario, la prensa ignora, minimiza o critica a diario los esfuerzos del presidente.

Durante este periodo, un hecho importante ha sido intencionalmente omitido por la prensa anti-Trump. Me refiero a la participación de Joe Biden. Salvo que algo inesperado ocurra, Biden será el candidato demócrata que enfrente a Donald Trump en las elecciones de noviembre. Biden se ha enfocado principalmente en criticar a Trump y sus medidas para contener la pandemia. Su postura política no es sorpresa; sin embargo, cabe preguntarse cuál será el plan del ex vicepresidente para enfrentar la crisis del Covid-19 si gana las elecciones. ¿Por qué Biden no ha dicho algo al respecto?

Joe Biden, Candidato Demócrata para la presidencia de Estados Unidos (Foto Libertad USA)

Cuando Donald Trump lanzó su candidatura presidencial para los comicios de 2016, el magnate neoyorquino habló sobre los principales problemas que afectaban a EEUU. Durante sus mítines, Trump enfatizó claramente sus objetivos. La crisis migratoria, el terrorismo del Estado Islámico, los tratados comerciales y la economía del país fueron los pilares de la campaña electoral del candidato republicano.

En los primeros 3 años de su mandato Trump se concentró en sus promesas de campaña. La inmigración ilegal disminuyó significativamente, el terrorismo del Estado Islámico fue casi completamente aniquilado, los tratados comerciales internacionales fueron renovados y el país alcanzó una bonanza económica no vista en 50 años. Durante este periodo, el desempleo bajó a niveles récords jamás reportados en la historia del país. Este era la situación de EEUU hasta que llegó el Coronavirus.

El Covid-19 destruyó los logros económicos del presidente Trump. En apenas 3 meses aproximadamente 30 millones de personas perdieron sus trabajos y el país entró en una crisis económica, social y de salud no vista en décadas. De hecho, la pandemia del Coronavirus se convirtió en el problema número uno de EEUU y del mundo entero.

Bajo estas circunstancias es prudente y normal preguntarse dónde está Joe Biden.

¿Cómo Joe Biden puede velar por los americanos después de que él y su familia fueron financiados por el régimen comunista de Xi Jinping?

Al momento, el mundo habla de la negligencia y encubrimiento por parte de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como factores determinantes en la crisis causada por el Coronavirus. Es razonable que los estadounidenses se pregunten cuál es la opinión del candidato demócrata. ¿Sabe algo el ex vicepresidente de Barack Obama?

Según Joe Biden, China “no está en competencia con EEUU”. Fue exactamente lo que Biden dijo en mayo de 2019; sin embargo, los múltiples negocios de su hijo Hunter con China prueban lo contrario.

Recordemos que Joe Biden viajó a China con su hijo Hunter el año 2013. Biden era vicepresidente de Barack Obama en esa época. En menos de 2 semanas, Hunter Biden firmó un contrato por un billón de dólares con una filial de un banco chino. Después, el contrato se agrandó a un billón y medio de dólares. A través del mismo, China financió un negocio en que era copropietaria o socia junto con el hijo de Joe Biden. Este no fue el único negocio multimillonario de Hunter Biden con compañías del gobierno comunista.

Barack Obama, Joe Biden y Hunter Biden (Foto Vanity Fair)

La pieza central de los acuerdos de Hunter Biden fue Rosemont Seneca Partners, una firma de inversión creada por Hunter Biden y sus asociados, Chris Heinz y Dervon Archer.

Posteriormente, el Banco de China fundó una compañía de inversión llamada Bohai Harvest RST (BHR, por sus siglas en Inglés). Uno de los socios de BHR fue Rosemont Seneca Partners, la firma de inversión creada por Hunter Biden. El año 2014 BHR comenzó a invertir con China General Nuclear Power Corp (CGN, por sus siglas en inglés), una compañía del gobierno chino involucrada en la construcción de reactores nucleares.

Según el periódico New York Post, CGN tenía interés en componentes sensibles de fabricación estadounidense que asemejaban a componentes utilizados por EEUU en submarinos nucleares.

El año 2015 BHR unió fuerzas con la subsidiaria del contratista estatal chino de aviación militar Aviation Industry Corporation of China (AVIC, por sus siglas en Inglés). Es importante notar que AVIC fue previamente acusado de robar tecnología militar estadounidense. El objetivo del acuerdo era comprar el fabricante de piezas de precisión Henninges. Debido a que Henninges fabricó tecnología con posibles aplicaciones militares, la transacción requirió la aprobación del comité de inversión extranjera de los Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) Las revisiones de CFIUS son necesarias para las transacciones comerciales que tienen posibles implicaciones en la seguridad nacional del país.

Joe Biden y Xi Jinping

El hijo de Joe Biden también tuvo negocios con la compañía china Gemini Investments Limited que invirtió millones de dólares en comprar propiedades en los EEUU.

No olvidemos algo de vital importancia: todos estos acuerdos y negocios con China tuvieron lugar durante los 8 años de la presidencia de Barack Obama, cuando Joe Biden era vicepresidente.

Los lazos entre Joe Biden y China fueron relatados en detalles en el libro “Secret Empires: How the American Political Class Hides Corrupción and Enriches family and Friends”, escrito por Peter Schweizer.

Cabe mencionar también que bajo escrutinio severo, Hunter Biden renunció de la compañía BHR en octubre de 2019.

Los contactos y acuerdos de Hunter Biden con China permitieron que el gobierno comunista de Xi Jinping invirtiera en gran escala, comprara propiedades y adquiriera bienes raíces de alta calidad en el mercado estadounidense. Aún más importante, algunas de estas inversiones involucraron asuntos de alta sensibilidad y tuvieron importantes implicaciones para la seguridad nacional de EEUU.

Estos son algunos de los lazos económicos del hijo de Joe Biden con el gobierno chino. Es obvio, cuando hablamos de China, Hunter Biden no representa el típico promedio estadounidense. Él ni siquiera tenía el conocimiento o la experiencia necesarios para estar a cargo de este tipo de negocios internacionales; peor aún, cuando asuntos de seguridad nacional estaban de por medio.

Portada del libro Secret Empires, escrito por Peter Schweizer

Es indiscutible entonces que Joe Biden aprovechó su posición e influencia como vicepresidente para que su hijo establezca múltiples negocios millonarios con el gobierno chino. No obstante la naturaleza de los acuerdos y las implicaciones para la seguridad nacional del país, los medios liberales pro demócratas continúan ignorando el pasado de Joe Biden y su hijo Hunter.

Es indiscutible también que Joe Biden usó la vicepresidencia para beneficio de su hijo, su familia y su círculo influyente durante el gobierno de Obama. Al mismo tiempo, China usó a Biden para aumentar su intervencionismo, expansionismo e influencia en EEUU. Los estrechos lazos económicos de Joe Biden con el gobierno dictatorial de Xi Jinping no deberían ser ignorados; aún más, cuando se trata de alguien quien en pocos meses podría convertirse en el próximo presidente de EEUU.

El pasado fin de semana, agencias de inteligencia de 5 países (EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelandia) revelaron un documento de 15 páginas afirmando que China intencionalmente escondió y destruyó pruebas del Coronavirus que causó la pandemia. Una vez más, Joe Biden decidió guardar silencio.

El silencio de Joe Biden ante China y la crisis del Covid-19 no sólo es misterioso, sino también obviamente deducible y preocupante. De algo podemos estar seguros; como vicepresidente, Joe Biden ayudó al ascenso geopolítico de China. No es sorpresa que en una ocasión Biden dijo “Una China en ascenso es un desarrollo positivo, no sólo para China, sino también para los EEUU”.

Aunque los medios pro demócratas continúen ignorando el tema, la actitud de Joe Biden hacia China ha despertado interés en el país. Por algún motivo Forbes publicó un artículo en agosto 2019 titulado “Joe Biden, el único hombre que puede salvar a China el 2020”.

Bajo estas circunstancias no tengo ninguna duda que – como presidente de los Estados Unidos – Joe Biden será una bendición y un motivo de celebración para el régimen comunista chino.

Las siguientes preguntas merecen respuestas, especialmente tratándose de un candidato a la presidencia de los EEUU.

¿Por qué Joe Biden tiene una postura blanda ante China?

¿Hay algún conflicto de intereses detrás de su silencio?

¿Cómo Joe Biden puede velar por los americanos después que él y su familia fueron financiados por el régimen comunista de Xi Jinping?

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *