FERNANDO VARGAS QUEMBA SUFRE ATENTADO CONTRA SU VIDA

El Partido Comunista, que mueve los hilos de las FARC, el M-19, ELN y demás grupos de terroristas –tanto armados como brazos políticos-, desea ver muerto a Fernando Vargas y su estirpe arrancada de la tierra

FERNANDO VARGAS QUEMBA SUFRE ATENTADO CONTRA SU VIDA

Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo

 

 

Sólo Dios sabe la tremenda dificultad que me causa escribir esta nota y los sentimientos que afloran desde mi interior con tan sólo imaginar que mi amigo Fernando Vargas Quemba hubiera caído bajo las balas de los asesinos de la narcoguerrilla comunista que atentaron contra su vida y la de sus hijitos hace tan sólo un par de horas.. Pudo ser una nota necrológica pero que, gracias a Dios, no lo es.

No es la primera vez que su vida sufre peligro. Hace unos años tuvo que montar a sus muchachitos en un avión y salir del país en un maratónico escape porque se descubrió un plan para atentar contra su vida.

Hoy, mientras recogía a su pequeña hija en el colegio, les descargaron varios tiros para asesinarlo a él y a sus hijos. Los salvó milagrosamente el blindaje del vidrio; y la reacción de sus escoltas.

Profundamente católico, Fernando Vargas Quemba es un abogado experto en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. En 1991 fundó el Comité Nacional de Víctimas, organismo desde el cual ha denunciado valientemente y sin cesar los crímenes de la guerrilla y la no aplicación de una justicia por parte del Estado colombiano. Se opuso a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, controlada por guerrilleros indultados y amnistiados del M-19, con la bendición de César Gaviria Trujillo.

Fernando Vargas y su familia son perseguidos por la guerrilla y son un objetivo militar del comunismo.

Pero lo más grave y desalentador, es que también ha sido víctima de los gobiernos colombianos que lo ven como un obstáculo a sus componendas ya que Fernando Vargas se ha caracterizado por ser un firme y sesudo contradictor de los presidentes que, coartando el derecho a la justicia, quieren imponer una paz falsa, negociada y concertada con los terroristas de la guerrilla a quienes se les perdona sus atroces crímenes decretándoles perdón y olvido y condenando a la miseria y el abandono a las víctimas de esos criminales.

Por eso la guerrilla lo quiere eliminar. Por eso el Partido Comunista, que mueve los hilos de las FARC, el M-19, ELN y demás grupos de terroristas –tanto armados como brazos políticos-, desea ver muerto a Fernando Vargas y su estirpe arrancada de la tierra.

Fernando Vargas Quemba y Jaime Restrepo

El gobierno de Juan Manuel Santos no se aleja de esas pretensiones. Buscando lo que siempre ha buscado Santos y sus tenebrosos amigos –hacer una paz negociada con la guerrilla- ha hecho oídos sordos a las innumerables y respetuosas peticiones que Vargas ha hecho en representación del COMITÉ NACIONAL DE VÍCTIMAS DE LA GUERRILLA –VIDA-, reclamando justamente que la Ley de Víctimas honre la verdad histórica y otorgue el reconocimiento de “víctima” a todos los que sufrieron y sufren las agresiones de las guerrilla comunistas. Y que esto se haga contando, no desde 1985 (que es lo que pretende el gobierno de Santos para beneficiar a los comunistas guerrilleros), sino desde 25 años antes. Y que se cuenten a las víctimas del Partido Comunista Colombiano, que ha bañado en sangre a nuestro país.

Ni el presidente Santos, ni el ministro Vargas Lleras quieren escucharlo. Y están empeñados en negarles a las víctimas de las guerrillas su pleno derecho para ser reconocidas y defendidas en la discusión de este Proyecto de Ley que solamente beneficia a los victimarios, es decir, al Partido Comunista, a las guerrillas y a todos los familiares de los bandidos, como Iván Cepeda y otros.

Porque parece que aquí ya está permitido ser guerrillero en la sombra y posar ante los medios como congresistas, ministros y candidatos presidenciales.

El gobierno Santos de busca invisibilizar a las víctimas de la guerrilla. Eso hay que decirlo con total claridad y firmeza. Y hace todo lo posible por beneficiar y enriquecer a los familiares de los guerrilleros.

Por esa razón, ha negado el derecho al Comité Nacional de Víctimas de la guerrilla –VIDA- para que forme parte en la Comisión que debate el Proyecto de Ley.

Por esa razón, mientras se permite el despeje de territorio nacional para que Piedad Córdoba siga con sus vagabunderías, y para que “Alfonso Cano” escape del cerco militar, al mismo tiempo se ordena a entidades e institutos para que no contraten los servicios profesionales del abogado Fernando Vargas Quemba.

Así lo han ordenado y así se ha cumplido. Ni el ejército, ni la Escuela Superior de Guerra, ni entidad alguna donde tenga injerencia el gobierno, puede darle trabajo al principal defensor de Derechos Humanos de este país.

Como no pudieron asfixiarlo financieramente, hoy sufre un atentado contra su vida.

Habrá que preguntarles a los protegidos de este gobierno –los guerrilleros terroristas- quién más sigue en la lista, o cuándo volverán a hacer el intento contra el abogado Fernando Vargas y sus pequeños hijos.

Estamos advertidos, señores Santos, Vargas Lleras, “Cano”, Cepeda, Piedad Córdoba, Pardo, Petro, Navarro y guerrilleros camuflados y de corbata, amnistiados e indultados. Ante el mundo entero denunciamos que si el doctor Vargas Quemba llega a sufrir un atentado más, esto será plena responsabilidad del gobierno de Juan Manuel Santos y sus ministros, condescendientes con la guerrilla y sus familias, y altivos con las verdaderas víctimas de este poaís: Las víctimas del comunismo y sus narcoguerrillas.

Exhortamos a la opinión pública para que se presione al gobierno y permita que el COMITÉ NACIONAL DE VÍCTIMAS DE LA GUERRILLA –VIDA, forme parte de la Comisión que estudia el proyecto de Ley mencionado.

Dios te protegió hoy, mi amigo Fernando. Y protegió la vida de tus valiosos hijos, a quienes amas tanto… Imagino el maremoto de ideas que están cruzando por tu mente, preguntándote si vale la pena seguir sacrificándote por este país; imagino que piensas qué sería hoy de ti si uno de tus retoños hubiera muerto.

Te respondería con las mismas palabras que me citaste de Pedro Juan Moreno Villa, otro valiente que murió por las mismas razones que nos impulsan: “Hoy, más que nunca, necesitamos de palabras serenas y hombres sensatos que colaboren en la solución del conflicto social y político que atraviesa Colombia, sin arrodillamientos, ni entregas, ni súplicas que menoscaben la dignidad y la soberanía del país”

Todavía no te dejes matar, amigo Fernando Vargas.. Aquí te necesitamos.

Marzo 3 de 2011

(Ver carta de Fernando Vargas al presidente Santos y su ministro Vargas: https://www.periodismosinfronteras.org/no-invisibilizar-a-las-victimas-de-la-guerrilla.html )

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *