ÍTEMS DE UNA TRAGEDIA

Ya vamos para 16 años de esta peste castrochavista mientras un seudo liderazgo opositor consume sus días y los nuestros haciéndole el juego

Ítems de una tragedia

Ya vamos para 16 años de esta peste castrochavista mientras un seudo liderazgo opositor consume sus días y los nuestros haciéndole el juego

Eleonora Bruzual
Eleonora Bruzual

Por Eleonora Bruzual

Septiembre 25 de 2014

Un chofer de autobús colombiano impuesto por los tiranos Castro termina la siniestra obra de Hugo Chávez, un resentido que hizo de la amoralidad una ideología y al que pretenden convertir en mito para reeditar aquí esa condenación eterna que viven los argentinos.

Y además, en Venezuela, hasta la tragedia resulta fastidiosa… Millones la aceptan, se resignan y secundan a los culpables de lado y lado haciendo terrible nuestro tránsito vivencial. Ya vamos para 16 años de esta peste castrochavista mientras un seudo liderazgo opositor consume sus días y los nuestros haciéndole el juego que nos conduce directo al mismo drama cubano.

Mis cavilaciones me llevan a poner en blanco y negro esas añadiduras, ribetes nefastos que muestran como un pueblo (todo) acepta tranquilazo que a un preso de conciencia como Simonovis le hayan privado de libertad por casi una década, le hayan torturado física y mentalmente hasta destruirle su salud y ahora muchos celebren la amarga burla que significa que cruelmente le informen que estará libre hasta que recupere la salud, lo que me hace suponer que la idea es recomponerlo un poquito para que sea más larga su agonía al volver a la sórdida celda en la prisión militar de Ramo Verde.

Mis cavilaciones me llevan hasta el espanto de ver que tuvo que ser Barack Obama presidente de los Estados Unidos quien exija la libertad de otra víctima de esta neotiranía roja. Obama solidario con Leopoldo López reclama que sea liberado. Y digo que tuvo que ser Barack Obama porque no olvido que Ramón José Medina, el pasado mes de julio siendo aún el secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con absoluta vileza declaró que esa organización que pretende liderar la oposición política venezolana “no adelanta ninguna acción para lograr la excarcelación de Leopoldo López porque fue él mismo quien buscó que lo metieran preso”…

Nicolás Maduro, en tabacalera en La Habana, Cuba, donde también recibió adoctrinamiento
Nicolás Maduro, en tabacalera en La Habana, Cuba, donde también recibió adoctrinamiento

Ítems de una tragedia son también esas mentiras diarias, repetitivas, grotescas; mentiras sobre una epidemia que avanza pero que de ella no puede hablarse; la venida de más invasores castrocomunistas catalogados por Maduro de médicos “amigos de todas partes del mundo” para investigar una “guerra bacteriológica” que según él la oposición intentó introducir en la ciudad de Maracay, coto particular de un tipo funesto llamado Tareck El Aissami compinche de terroristas islámicos y judeofobo militante que en vez de investigar esa terrible amenaza a la salud pública, simplemente manda a detener al Dr. Ángel Sarmiento, médico venezolano, presidente del Colegio Médico del estadoAragua, acusándole de haber iniciado una campaña sobre la epidemia en el Hospital Central de Maracay.

Querellas de tugurio son las respuestas que unos vándalos dan frente a una enfermedad no identificada aún y que amenaza a toda la población venezolana… No buscan las causas de la epidemia, no buscan el remedio, persiguen sí al Dr Sarmiento a quien El Aissami cataloga de prófugo. De la extraña enfermedad denunciada por él y que para el momento de la denuncia había matado a ocho pacientes y se desconoce la patología, no dicen ni ñe…

El virus chikungunya hace de las suyas en un pobre país arruinado donde no hay ni pastillas de acetaminofén pero donde sí hay unas zafias cancerberas que han hecho de la injusticia el arma para defender una neotiranía infame. Una de ellas, Luisa Ortega Díaz que actúa como Fiscal General decreta que el país no está frente a una epidemia y sí frente al “Invento” de la “Derecha fascista” a la que, junto a los Medios de Comunicación que difundieron lo que tilda de “campaña irresponsable”, ya les pronostica penas de dos a cinco años de cárcel.

Los tweets que estos desafueros rojos generan muestran el caos… La actriz Carolina Perpetuo (@perpetuok) en sólo 138 caracteres traza una de

Esta es la casa de la profesora Emma Moros, tía de Nicolás Maduro. Allí vivió el hoy presidente venezolano (Foto Periodismo Sin Fronteras)
Esta es la casa de la profesora Emma Moros, tía de Nicolás Maduro. Allí vivió el hoy presidente venezolano (Foto Periodismo Sin Fronteras)

las tantas farsas que a diario se suceden. Ella escribe: En Cuba no son capaces de controlar el cólera en los hospitales pero envían médicos a Venezuela para investigar la “guerra bacteriológica”.

El autobusero colombiano, (y mientras no presente la partida de nacimiento hay que considerarlo así) ahora en Nueva York, dice que “25 estados en EEUU cuentan con el programa de Citgo, el cual surte de combustible gratis a las familias estadounidenses de escasos recursos económicos” por supuesto en detrimento del macilento y hambreado pueblo venezolano que no tiene comida, ni medicinas, ni papel higiénico…

Ítems que descorazonan y muestran un país convertido en una letrina donde -y disculpen la crudeza- protagoniza la mierda.

@eleonorabruzual  ebruzual@gmail.com

http://diariolasamericas.com/blogs/items-tragedia-eleonora-bruzual.html#article-comments

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *