¡QUE SE CONDUELAN DE NUESTRO PADECIMIENTO!, CLAMAN VÍCTIMAS DEL ELN

“Presidente Santos no me hable a mí de Paz cuando lo único que hace es premiar terroristas y olvidarnos a nosotros, las verdaderas víctimas de toda esta violencia y por las cuales no ha hecho nada”

Piedad Córdoba y sus amigos terroristas se burlan de sus víctimas

“¡Que se conduelan de nuestro padecimiento!”, claman desde El Carmen de Chucurí las víctimas del ELN

“Presidente Santos no me hable a mí de Paz cuando lo único que hace es premiar terroristas y olvidarnos a nosotros, las verdaderas víctimas de toda esta violencia y por las cuales no ha hecho nada”

Santos y el ELN. Otro capítulo para la historia de la infamia
Santos y el ELN. Otro capítulo para la historia de la infamia
Nos llega la siguiente y conmovedora carta de una de las víctimas que mañana serán nuevamente atropelladas por los bandidos y sus nuevos mejores amigos, los terroristas, quienes irán a El Carmen del Chucurí a hacer un homenaje a un cabecilla del ELN, grupo de bandidos que asesinaron a centenares de humildes campesinos de ese pueblo :

 

Señor director: El Gobierno Nacional una vez más pisotea la voluntad del pueblo, se burla e irrespeta a las víctimas del conflicto armado imponiendo un homenaje inmerecido a la memoria del cura guerrillero Camilo Torres en las tierras del Carmen de Chucurí. La población y El Concejo Municipal se oponen a dicha decisión, pues todos han sido víctimas de los vejámenes que azotaron a esta población desde que el ELN hizo presencia allí.

Yo, Berta Isabel Beltrán Luque, hermana de Alirio Beltrán Luque el alcalde brutalmente torturado y asesinado el 23 de Abril de 1991 me opongo también y me uno a la voz del pueblo.

Santos y los terroristas se siguen burlando de las víctimas
Santos y los terroristas se siguen burlando de las víctimas

¿Qué puede ser más doloroso que ver como se pretende tergiversar la historia y además tener que ser testigos de la ofensa que hace el mismo Gobierno Nacional -supuesto garante de nuestros derechos humanos-, cuando se vulnera la memoria de nuestros muertos y sus familiares? Y no me tilden de enemiga de La Paz, que qué más quisiera yo después de tener que soportar la violencia en carne propia a través de todos estos años. Fui amenazada en 1991, desplazada forzosamente por la violencia en 1997 y además tengo que lidiar todos los días con el desaparecimiento forzado de mi marido Leonardo Irreño Torres que se encuentra desaparecido desde el 20 de enero de 2012.

Entonces Presidente Santos no me hable a mí de Paz cuando lo único que hace es premiar terroristas y olvidarnos a nosotros, las verdaderas víctimas de toda esta violencia y por las cuales no ha hecho nada. A mí no me pidan que conmemore la memoria de Camilo Torres el auspiciador de toda nuestra tragedia y dolor.

No acepto ninguna excusa o justificación, no quiero que se diga que entienden a la población del Carmen de Chucuri cuando repudian este homenaje, pero de igual manera arremeten contra sus habitantes imponiendo un monumento de Camilo Torres apelando a que sería un gesto de buena voluntad para el posconflicto. Nosotros somos víctimas y nos dolemos, hagan ustedes un gesto de buena voluntad con nosotros y no construyan dicho monumento.

Por favor conduélanse de nuestro padecimiento. Ya suficiente con todo el sufrimiento de todos estos años como para que construyan un monumento que nos lo recuerde todos los días, nuestros seres amados torturados y asesinados; nuestras niñas y mujeres violadas; nuestros hijos, padres y hermanos mutilados; nuestros puentes y tierras bombardeadas; nuestros familiares secuestrados, desaparecidos y forzados a desplazarse.

Hemos sido una población resistente y le exijo al Gobierno Nacional que no destruya este doloroso proceso que tantos años nos ha costado.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *