RENÉ GUARÍN CORTÉS, EL MEMORIOSO HIJO DEL POETA

El secuestrador René Guarín debería contarle al país que si llegan a encontrar culpable al coronel Plazas cada familia de los supuestos desaparecidos recibirá cerca de un millón de dólares.

RENÉ GUARÍN CORTÉS, EL MEMORIOSO HIJO DEL POETA

Guarín, ese cuento no se lo cree nadie. Diga la verdad.. diga que usted como delincuente secuestrador y guerrillero amnistiado no tiene credibilidad ni autoridad moral para nada. Usted forma parte histórica de las bandas de sicarios que llenaron de sangre a nuestra Colombia

Por Ricardo Puentes Melo

Agosto 22 de 2010

Si yo me encontrara de frente y sopetón a René Guarín Cortés, le entregaría mis pocas pertenencias sin dudarlo, como se debe hacer ante los delincuentes de alta peligrosidad.

Sabiendo ya que es un secuestrador y guerrillero amnistiado, ahora este señor entra al hall de la fama de los más letales bandidos donde también tienen puesto de dudoso honor Jojoy, uñemugre, patesopa, jetaechumbe, sangre negra, pitirry, mincho y otros asesinos y secuestradores de otras bandas.

René Guarín Cortés, un secuestrador hablando de Derechos Humanos ante la prensa

Como era de suponerse, este bandido de Guarín lloró ante los micrófonos y dijo que a raíz de la supuesta desaparición de su hermana Cristina en el palacio de Justicia, su papá se había dedicado a hacer versos y él había optado por convertirse en secuestrador y guerrillero. Así las cosas, imagino que la madre de Guarín fue la única que tuvo que seguir trabajando para llevar comida a la casa; a menos, claro está, que la guerrilla del M-19 les supliera todo lo necesario, a costa de los secuestrados extorsionados, de los masacrados y de los asesinados por estos bandoleros. Porque una cosa es cierta: Guarín y su familia comieron, pasearon e hicieron versos con dinero untado de sangre.

Guarín dice que cuando su hermanita terminó Derecho, vio que la mejor forma de ejercerlo era como empleada de la cafetería del Palacio de Justicia. Una cosa muy extraña para quien tiene aspiraciones profesionales y vivía en el barrio estrato 4, la Esmeralda en Bogotá… ¿o es que sucedió otra cosa…? ¿No hay nadie en la familia de Guarín que tenga le decencia de contarnos la verdad..?

Yo creo que Guarín sigue mintiendo. Un criminal de la talla de este gamberro nunca deja sus costumbres que, al parecer, fueron aprendidas en casa. Guarín es secuestrador, guerrillero y mentiroso… Y vaya uno a saber si hasta asesino, porque este cafre –cuando lo capturaron- tenía en su poder varias armas que el M-19 había robado en Nemocón donde asesinaron a un humilde policía cuyo padre no tuvo la oportunidad de volverse poeta porque la institución –a diferencia de la guerrilla- no financia las bellas artes.

Y considero que miente por varias cosas. La primera, nadie se come el cuento pendejo de que su hermana abogada prefirió ser empleada de una cafetería a ejercer su profesión. Segundo, tampoco le creo que él fuera un estudiante humilde de la Nacional que sintió el llamado a la delincuencia cuando su hermanita fue supuestamente desaparecida. Es cuento sólo se lo creen los periodistas de los grandes medios que por años lo han entrevistado.

Tengo la íntima y plena convicción que la Cristina Guarín era guerrillera y que ingresó como empleada de la cafetería para hacer inteligencia o entrar las armas. ¿Quién la contrató…? Habría que preguntarles a los magistrados que ese día no fueron a trabajar, a ver si nos enteramos.

También creo que René Guarín era ya guerrillero cuando ocurrió la toma del Palacio.

Nadie se ha preguntado por qué razón Guarín, quien asegura que sólo se dedicaba a estudiar Sistemas en la Nacional, es capaz de reconocer sin titubear a más de seis supuestos desaparecidos en videos borrosos. ¿Cómo hizo Guarín para reconocer a todas estas personas si él se la pasaba estudiando en la Nacional..?

Supongamos que no es cierto que se la pasara en la Nacional, sino que a veces fuera también a la cafetería del palacio de Justicia a ver si su hermana le invitaba tinto y empanada. Aquí hay que pensar una cosa, su hermana solamente llevaba 15 días de empleada; entonces, ¿cuántas veces fue Guarín..? ¿Cuatro o cinco..? En esas cuatro o cinco veces, pudo aprenderse los nombres completos de las personas a quienes reconoció..? ¿Para qué se los aprendió..? ¿Cómo se grabó su fisonomía…? ¿Acaso Guarín recibió entrenamiento en espionaje en algún lado para ser capaz de grabarse detalles que el común de las personas no retendría..?

Guarín, ese cuento no se lo cree nadie. Diga la verdad.. diga que usted como delincuente secuestrador y guerrillero amnistiado no tiene credibilidad ni autoridad moral para nada. Usted forma parte histórica de las bandas de sicarios que llenaron de sangre a nuestra Colombia.

¿Por qué no le cuenta al país que si llegan a encontrar culpable al coronel Plazas cada familia de los supuestos desaparecidos recibirá cerca de un millón de dólares..?

Con esa suma, es apenas entendible que René Guarín se haya aprendido tantos nombres y haya reconocido a tantas personas grabadas a varios metros de distancia; por eso es que entendemos que las personas que apenas se alcanzan a ver hayan sido identificadas por este pícaro amnistiado. Con la promesa de varios millones de dólares cualquiera puede verse tentado a reconocer a su hermana, a un tío, a un primo o a una amante.

Con la promesa de un millón de dólares, cualquiera puede dedicarse a escribir poemas.

Agosto 22 de 2010

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *