SI LOS NULE HABLARAN

Si los Nule deciden hablar con nombres propios, podría verse afectada una gran parte de la alta nómina oficial del ex presidente Uribe

SI LOS NULE HABLARAN

William Calderón

Por William Calderón

Si los Nule deciden hablar con nombres propios, podría verse afectada una gran parte de la alta nómina oficial del ex presidente Uribe, comenzando por varios huéspedes del ”Castillo de Nariño” que les abrieron paso a los primos costeños para contratar, contratar y contratar desde el Ministerio de Transporte. También les facilitaron su ingreso al baile las infraestructuras del Distrito Capital, permeadas por el trío de contratistas que de la mano de Ivan, El Terrible, colonizaron la contratación bogotana.

Los tentáculos de los Nule llegaron a la Sultana del Valle, según  la precandidata a la alcaldía de Cali, Clara Luz Roldán. Después de pasar por la autopista Bogotá-Girardot, pues la Ruta del sol los dejó tirados a la vera del camino, en ese mismo recorrido llegaron al Tolima y atravesando el Túnel de La Línea, llegaron a Pereira. Mejor dicho, pasaron de Moreno a oscuro.

El reclinatorio del Lula valluno. Así como a la hiena se le pregunta de qué se ríe si sólo hace el amor una vez al año, podría preguntársele al gobierno colombiano de qué se alegra porque el implorado TLC con EEUU haya, aparentemente, retomado el camino hacia su aprobación?.Según se desprende de la tarea del Vice Angelino (el lula valluno) ante el tio Sam quien con reclinatorio en mano reconoció ante el imperio nuestra debilidad sindical ofreciendo un tratado laboral que tendrá muy preocupado al señor Luis Carlos Villegas a quien lo quieren sacar de circulación por cuenta de nuestro Lula valluno.

Dos de los Nule, la bandola que asaltó a Bogotá junto con los Moreno

A cumplir la tarea impuesta. Nuestro país tuvo que comprometerse a cumplir una serie de requisitos y exigencias hechas por el gobierno estadounidense, que en el futuro tendrá que calificar de nuevo y establecer si Colombia cumplió la tarea.

En otras palabras, al país y a Santos podría aplicársele también aquello de “fue por lana y salió trasquilado”, con el agravante de que esta vez el país dejó en evidencia ante el mundo entero, que aquí los derechos humanos y los de los sindicatos y personas no afectas al régimen, aparentemente son letra muerta.

Mientras tanto. Los empresarios que de alguna manera se van a beneficiar de ese intercambio comercial con USA, si es que llega a concretarse, pueden seguir riéndose como la hiena, mientras los agricultores deben prepararse para enfrentar la ruina de competir con un país que subsidia su producción y los convierte en poco menos que  ridículos sostenedores de huertas.

Las drogas genéricas. Los colombianos también se afectaran si se mantiene el texto convenido con USA sobre el TLC por el alto precio de los medicamentos debido a los famosos “datos de prueba” que no son otra cosa que impedir la fabricación de drogas genéricas por 5 años para proteger durante este lapso los medicamentos de los laboratorios transnacionales.

Burgos tiene candidato. El veterano ex parlamentario conservador Joaquín Franco Burgos tiene candidato a la alcaldía de Cartagena. Se trata de Dionisio Vélez Trujillo, hijo del rector del Instituto Tecnar, Dionisio Vélez White. Los tres se reunieron y entre muchos temas, hablaron de interés político, al acercarse las elecciones, para reemplazar a Judith Pinedo Florez en la Alcaldía Distrital de Cartagena. Le recordé a Vélez White, que cuando la Fundación Procartagena, llamó en consulta, para escoger el candidato, para extirpar la corrupción reinante en la administración local, yo adherí a su nombre, por su vinculación con la educación. Las mayorías prefirieron a la ”Mariamulata”, y ésta ha cumplido. Le propuse a Dionisio padre, que lo intentara nuevamente, y me respondió, presentándomelo, que en esta ocasión, el interesado en servirle a la comunidad cartagenera, es Dionisio Junior, su hijo.

 

Abril  09 de 2011

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *