URABÁ, OTRA VEZ EN LA MIRA DEL DÚO FARC-ONG

Gerardo Vega, Iván Cepeda, Carmen Palencia, Jorge Robledo, Gloria Cuartas, el cura Giraldo y las FARC siguen pasando como los dueños de la paz. Pero yo tengo la convicción absoluta de que algún día sus hojas de vida deberán pasar a donde deben estar: En los boletines de la Interpol

URABÁ, OTRA VEZ EN LA MIRA DEL DÚO FARC-ONG

 

Ricardo Puentes Melo

 

Por Ricardo Puentes Melo

La semana pasada el país fue sorprendido con la noticia de las más de diez mil personas que estaban invadiendo tierras en el Urabá antioqueño. Chigorodó,  Apartadó y Carepa fueron asaltadas por una turba adiestrada y preparada con antelación para atracar en estas tierras tan prósperas como hermosas y sufridas.

Cuando los enfrentamientos entre policía e invasores empezaron a presentarse, y ante el descontento de los habitantes de estas poblaciones, el vicepresidente Angelino Garzón convocó a los medios para acusar a los candidatos a alcaldías y gobernaciones (sin mencionar a nadie en particular) de hacer proselitismo abusando de la miseria humana.

Olvidó el vicecamarada Garzón mencionar unos detalles bien importantes para entender lo que sucede allí en esa región que siempre han querido conquistar los violentos.

Resulta que poco antes de los disturbios, aparecieron en escena seis expertos en sinvergüencerías de esta clase.

Desde allá recibimos testimonios de varias personas confiables acerca de la presencia, nada más ni nada menos que de Iván Cepeda, Gloria Cuartas, Gloria Inés Ramírez, Jorge Robledo, Gerardo Vega y Carmen Palencia, seguramente con la bendición del cura Giraldo, llegaron a Apartadó y, dejando a sus escoltas atrás, con órdenes de no seguirlos, se perdieron con rumbo desconocido pero predecible.

¿A quién le cabe en la cabeza que Iván Cepeda, Jorge Robledo, Gloria Inés Ramírez y Gloria Cuartas, que patalean exigiendo aumento en el número de sus escoltas, carros blindados y armamento, hayan ordenado a sus escoltas que no los acompañasen mientras se adentraban en “dominios de los ‘paras’…?

¿A dónde iban estos seis…? ¿Con quiénes se iban a entrevistar…? ¿Por qué el secreto..?

Fíjense en las carpas de los invasores.. Parecería que las hubieran comprado en la misma tienda… ¿Quién los proveyó? Las FARC, no lo duden

No podemos asegurarlo. Pero ya todos sabemos de los nexos de varios de ellos con la subversión: Iván Cepeda, hijo de un miembro de la UP –el partido político de los narcoterroristas de las FARC. Gloria Cuartas, acusada por guerrilleros desmovilizados de pertenecer a las FARC y de ordenar asesinar a decenas de campesinos en la región. Jorge Robledo ha sido acusado también por extrañas relaciones con las FARC, pero la Corte Suprema le precluyó la investigación (igual que hizo con Piedad Córdoba), así que ya supondrán. Gloría Inés Ramírez, mmmmmmmmm…. me suena, me suena..

Y Gerardo Vega, un guerrillero del EPL que ya es profesional en invasiones en el Urabá. Todos saben allí que Gerardo Vega, en los años 80s y 90s lideró .-como guerrillero activo- varias oleadas de invasores pagos con dineros de la narcoguerrilla, haciéndolos pasar como desplazados por la violencia paramilitar.

Luego de desmovilizado, Gerardo Vega entró a cobrar sueldo en la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación

Gerardo Vega Medina, en sus tiempos como funcionario de la CNRR, legalizando invasiones

(CNRR), y desde ese alto puesto gubernamental se dedicó a “legalizar” las invasiones que él había promovido en sus días de guerrillero uniformado como miembro de la bandola del EPL, haciendo creer al país que esos ladrones de tierras eran humildes campesinos desplazados por paramilitares de sus terruños. ¡Qué farsa..!

Angelino Garzón, el vice camarada, lo sabe muy bien. La violencia en Urabá es hija bastarda del comunismo asesino que ha regado la sangre de colombianos por todo el país. La violencia en Urabá tiene nombres y apellidos propios que se desplazan sin escoltas para evitar que estos informen de los malos pasos en los que andan.

La violencia en Urabá se viste de sotanas jesuitas y camuflados de narcoguerrilleros; se viste de mucho dinero con el que compran a los medios de comunicación que les levantan altares de papel y con el cual también corrompen jueces y fiscales para que fallen a capricho de estos infames que se esconden entre oenegeros torcidos y patrocinadores del terrorismo.

Apuesto lo que sea a que luego de que la guerrilla les compró a los invasores carpas iguales, y les suplió alimentos y dinero (lo mismo que hacen cuando necesitan movilizar miserables), estos bandidos se reunieron entre ruidos de pitos, papas explosivas y taponazos de champaña, para celebrar que su otro amigo, el ministro Juan Camilo Restrepo, ya ha echado a rodar una nueva época de masacres en el país.

Una época de masacres que el gobierno del camarada Santos ha bautizado como “Ley de Víctimas” o  “Ley de Tierras”, y que colocará a Colombia otra vez a los pies de los amigos de su nuevo mejor amigo.

Gerardo Vega Medina, Iván Cepeda, Carmen Palencia, Gloria Inés Ramírez, Jorge Robledo, Gloria Cuartas, el cura Giraldo y las FARC –amén de sus focas amaestradas y sus patrocinadores en el gobierno- siguen pasando como los dueños de la verdad, la decencia y la paz. Pero yo tengo la convicción absoluta e íntima de que algún día sus hojas de vida deberán extraditarse a donde deben estar: En los boletines de la Interpol.

Mayo 10 de 2011

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *