VENEZUELA: ARISTEGUIETA GRAMCKO DEBE SER EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN

La situación del país es tan grave y tan apremiante, que requiere soluciones urgentes y realistas

Aristeguieta Gramcko debe ser el líder de la oposición

La situación del país es tan grave y tan apremiante, que requiere soluciones urgentes y realistas

Luis José Semprum
Luis José Semprum

Por Luis José Semprum
Junio 8 de 2016

Los dirigentes de la MUD no están a la altura de los acontecimientos. No solamente están divididos respecto a la solución de la crisis, sino que están enfrentados entre sí por la búsqueda del poder. La MUD sirve como plataforma electoral, pero no como opción de mando.

Son incapaces de palpar el sufrimiento del pueblo venezolano, y por eso promueven soluciones a largo plazo, como el referendo revocatorio o el diálogo con el Gobierno; un diálogo con mediadores vendidos, sin agenda y sin condiciones, como debería ser la liberación inmediata de los presos políticos.

El discurso de los dirigentes de la MUD es superficial, sin garra y, sobre todo, ilusorio. Creen que pueden salir de este régimen a punta de votos y sin el concurso de las Fuerzas Armadas. No entienden que estos malandros jamás entregarán el poder, a menos que haya una acción de fuerza.

Por su parte, la Asamblea Nacional no termina de entender que el 6-D recibió el mandato inequívoco del pueblo venezolano para salir de Maduro. Permite que el TSJ revierta todas sus decisiones y no se atreve a destituir a Maduro por su condición de extranjero.

Enrique Aristeguieta Gramcko
Enrique Aristeguieta Gramcko

Para lograr un cambio de gobierno, hace falta un nuevo liderazgo; uno que tenga los pies puestos sobre la tierra. Un liderazgo que no esté pensando en sus propios intereses, sino en los de Venezuela. Un liderazgo que trabaje hombro a hombro con el sector institucional de las FAN, como se hizo en 1958.

Los planteamientos de Enrique Aristeguieta Gramcko son serios y realistas. Se trata de un hombre preparado, que ama a Venezuela, y que tiene experiencia enfrentando a dictadores. Un hombre que promovió con éxito una acción cívico-militar para derrocar a un tirano.

El “Decreto Gramcko”, es decir, la remoción de Maduro por su nacionalidad colombiana, es el mecanismo más eficiente e inmediato para lograr un cambio, antes de que se produzca una explosión social; y sus propuestas para la transición son perfectamente aplicables.

La situación del país es tan grave y tan apremiante, que requiere soluciones urgentes y realistas. Es necesario apoyar a Enrique Aristeguieta Gramcko y construir en torno a él un movimiento que salve a Venezuela de la debacle. Más vale que lo hagamos pronto.

@LuisSemprumH

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *