DIÁLOGOS CON LAS FARC, UNA EXCUSA PARA EL TURISMO MÉDICO Y SEXUAL

Hasta el día de hoy, las FARC y la Cruz Roja han sacado a más de treinta terroristas con destino a Cuba. Y nadie da razón de cómo y cuándo han salido del país estos peligrosos delincuentes con órdenes de captura aún no cumplidas

Los bandidos y sus aliados tendrán una Constitución a su medida

Diálogos con FARC, una excusa para turismo médico y sexual

Evidentemente, estos diálogos son una argucia, un timo diseñado por el gobierno y las FARC para permitir el lavado de activos a quienes dirigen esta banda

Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo

Diciembre 10 de 2012

O la mayoría de los colombianos tienen atrofiada la capacidad de sorprenderse, o los contundentes golpes propinados por este gobierno a la ética y la moral pública lograron poner en catarsis a Colombia. O ambas cosas.

En el programa de La Hora de la Verdad, que conduce el ex ministro Fernando Londoño, revelamos hace unos días que el gobierno le está permitiendo a las FARC que usen la excusa de los “diálogos de paz” para sacar a sus guerrilleros enfermos hacia Cuba o para llevar las concubinas y amantes a los cabecillas terroristas que se alojan a cuerpo de rey en La Habana. Y todo, por supuesto, con la complicidad de la Cruz Roja Internacional que tantos favores les ha hecho ya a los bandidos de las FARC y demás grupos de facinerosos.

Dijimos en el programa del Dr. Londoño, que lo que hasta hace un tiempo veíamos como una extrañeza de las FARC, esto es, que en su mesa de concertadores no estabn hombres con experiencia en asuntos internacionales, como Pablo Catatumbo –líder natural reconocido por los guerrilleros rasos, y sucesor de Cano. Argumentamos que la selección de sus delegados parecía ser caprichoso y al azar, y que no había ni siquiera una dinámica lógica geográfica que explicara cómo se estaba haciendo la selección.

Pues bien, a sabiendas de que los mandos medios de las FARC no estaban de acuerdo con los diálogos, y que Romaña ya envió un comunicado a todos los frentes de esta narcoguerrilla manifestando que nadie debería desmovilizarse, ni entregar las armas ni mucho menos las rutas de tráfico de drogas, y que quienes estaban negociando en Oslo y La Habana no eran más que unos “guerrilleros aburguesados”, “traidores a la causa”, nos dimos a la tarea de encontrar la matriz, el hilo conductor que están usando los dirigentes farianos para escoger a sus delegados.

Evidentemente, estos diálogos son una argucia, un timo diseñado por el gobierno y las FARC para permitir el lavado de activos a quienes dirigen esta banda. Son miles de millones los que se pudieron legalizar con los viajes de los hampones a quienes el gobierno Santos les levantó la orden de captura incluyendo las solicitudes internacionales que se hicieron para evitar que los apresaran una vez que salieron de Venezuela.

Los diálogos de paz en Cuba, una excusa para el turismo médico y sexual

Tanto el gobierno de Santos como los comandantes de las FARC saben que estos diálogos nunca terminarán en la desmovilización, entrega de armas ni de rutas de los narcoguerrilleros. ¿O es que nadie se ha preguntado por qué la orden de cese al fuego que dieron los cabecillas de las FARC no ha sido obedecida por la tropa narcoguerrillera..? Es evidente: la razón es que los diálogos no están avalados por los mandos medios, esos que exponen sus vidas en combates contra nuestro ejército mientras los comandantes guerrilleros se hartan de viandas y bebidas en compañía de sus mujerzuelas.

De igual manera, los delegados seleccionados por estos cabecillas despreciados por sus hombres, son elegidos no con base en sus capacidades militares y políticas, sino por otras razones mucho más personales. Están sacando a sus amigos que necesitan atención médica, y también están llevando su harén de fulanas para refugiarlas en Cuba.

Hasta el día de hoy, las FARC y la Cruz Roja han sacado a más de treinta terroristas con destino a Cuba. Y, aunque hemos solicitado información al gobierno y la Fiscalía, nadie nos da razón de cómo y cuándo han salido del país estos peligrosos delincuentes con órdenes de captura aún no cumplidas.

En otras palabras, los “diálogos de paz”, además de darles un respiro y tiempo para firmar los cheques para lavar sus narconegocios, están sirviendo solamente para las vagabunderías del terrorismo infame.

Citemos algunos de los casos:

Miguel Ángel Pascuas. Es de los denominados “marquetalianos”, de los fundadores de las FARC que siguen vivos. Se

Alias “Sargento Pascuas”

le conoce como alias “sargento Pascuas”. Fue trasladado a Cuba porque tiene problemas serios de salud; se le dificulta caminar y está ya muy anciano. No tiene capacidad de negociación, aunque se le reconoce su larguísima trayectoria en penetrar organizaciones indígenas. Es prácticamente un analfabeta político.

Jesús Santrich. Es el ideólogo del Bloque Caribe. Consejero de Iván Márquez. Fue el artífice de la estrategia de las juventudes del llamado “Movimiento juvenil bolivariano”. Está casi ciego y fue llevado a Cuba para recibir un tratamiento médico especial. Es una ficha de Márquez, no posee autonomía decisoria.

“Rubén Zamora”. Ese es su alias. Es un antiguo guerrillero del Norte de Santander. Es un agitador de masas reconocido. Pero no sabe nada

Rubén Zamora

del aspecto armado. Es muy asustadizo y nervioso. Sus colapsos de pánico han sido la razón por las cuales nunca cumplió tareas militares. Este cobarde es alcohólico y fumador en exceso. Fue llevado a Cuba para tratar sus adicciones.

Jesús Emilio Carvajalino Carvajalino. Su alias es “Andrés París”. El sí conoce de relaciones políticas en el ámbito internacional, pero fue sancionado por los comandantes por indisciplina, durante su estadía en los llanos orientales. Fue llevado a Cuba para ser tratado de una fortísima miopía que lo aqueja desde hace años. Su mentor fue “Raúl Reyes”. Este sujeto desconoce casi totalmente la organización de las FARC debido a que ha permanecido la mayor parte del tiempo en el exterior. Los bandidos saben que él no está plenamente convencido de las tesis de las FARC. Es

Jesús Emilio Carvajalino

seguidor y protegido de “Timoleón Jiménez”.

Hermes Aguilar”. Ese es su alias. En un documento que poseen cuerpos de inteligencia, se sabe que en el año 2000 fue relevado del Bloque Magdalena Medio y enviado a una comisión internacional, debido a fuertes quebrantos de salud. Después de estar alojado en Brasil fue llevado a Cuba para ser tratado médicamente.

Hermes Aguilar 

Shirley Morales. Amante del Mono Jojoy, de quien también fue su jefe de comunicaciones. No tiene formación ni estructura política. Se sabe que padece de una grave enfermedad, razón por la cual fue llevada a Cuba.

Y hay muchos más nombres. Bástenos señalar a algunas concubinas de los cabecillas. Está Tanja, la holandesa; Elisa Mirabal, Marcela y Camila Cienfuegos, Lucía Sáenz. Y también están las amantes de Tirofijo –Sandra Ramírez- y de Alfonso Cano –“patricia”.

Otra sorpresa más: adivinen quién está pagando por todo esto.

Ni más menos que usted, yo y el resto de contribuyentes colombianos.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *