GENOCIDIO COMUNISTA: LA MASACRE DE BLEIBURG (1945)

A Vesna Pusić y candidata a suceder a Ban Ki Moon como Secretario General de la ONU, le corresponderá, en caso de ser electa, la “abolición” de todos los conflictos, la entronización de la “paz” global y consolidación del gobierno mundial

María Ángela Holguín y Vesna Pusic

Genocidio comunista: la masacre de Bleiburg (1945)

A Vesna Pusić y candidata a suceder a Ban Ki Moon como Secretario General de la ONU, le corresponderá, en caso de ser electa, la “abolición” de todos los conflictos, la entronización de la “paz” global y consolidación del gobierno mundial

Viviana Padelin
Viviana Padelin

Por Viviana Padelin

Frater America

Este año se cumplen 71 años de impunidad y olvido del mayor genocidio comunista de Josip Broz (alias “Mariscal Tito”): La Masacre de Bleiburg.

El 4 de mayo de 1945 comenzó el éxodo de las Fuerzas Armadas de Croacia y población civil de lo que fue el Estado Independiente de Croacia; frente a la victoria del Ejército Rojo y el Ejército Popular de Liberación y Movimiento Partisano Yugoslavo.

Aproximadamente 200.000 militares con 500.000 civiles se dirigieron hacia Austria con la intención de entregarse a los británicos y poner a resguardo a la población civil. Ya finalizada la Segunda Guerra, el 14 de mayo, el General croata Herenčić manifestó al mando de la unidad británica apostada en Loibach, ciudad cercana a Bleiburg, la voluntad de rendirse, con la certeza que los Aliados cumplirían con la Convención de Ginebra en cuanto a prisioneros de guerra y asilo a los civiles.

Vesna Pusić
Vesna Pusić

Contrariamente y enterado Winston Churchill de la rendición, ordenó que se los entregara en la frontera al Ejército comunista Yugoslavo: los generales fueron deportados bajo engaños y los soldados croatas opusieron resistencia en lo que se llamó la Batalla de Poljana. Allí comenzó el genocidio, después de los fusilamientos; un largo camino de muerte después de ser entregados en la frontera: “El Camino de la Cruz”.

Un vía crucis de muerte hasta el Banato (Serbia): caminando con hambre, torturas y violaciones; paradas,

Trenzas de niñas. Mudas testigos de la tragedia
Trenzas de niñas. Mudas testigos de la tragedia

fusilamientos y fosas comunes: ustashas, eslovenos, georgianos, chetniks, rumanos, húngaros, bosnios, alemanes, italianos, croatas, mujeres y niños en procesión de muerte: 300.000 víctimas del comunismo.

Tal vez para entender la impunidad, el olvido y hasta el desconocimiento de este genocidio, habrá que entender, tal como lo entendieron los croatas de Bleiburg: que el enemigo fue uno sólo pero con múltiples rostros.

Coincidentemente, hoy, quien ha negado este genocidio justificando que: “Las víctimas no son inocentes” es la vicepresidente del Parlamento de Croacia, la socialista Vesna Pusić y candidata a suceder a Ban Ki Moon como Secretario General de la ONU, la misma a que le corresponderá, en caso de ser electa, la “abolición” de todos los conflictos, la entronización de la “paz” global y consolidación del gobierno mundial.

No hay error en la Agenda.

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *