LA CONGELACIÓN DE MI PC

Mi Pc de hoy es un partido soso, sin sabor. Es un partido que no fija posiciones coherentes. Por ejemplo: No existe una sola voz solidaria rechazando la masacre de los 21 soldados en Arauca

La congelación de mi PC

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Agosto 12 de 2013

Como  decía mi General Casabianca: “cuando Mi Partido Conservador, ha sido coherente, le va muy bien”. Mi Pc, ha sido determinante en la historia de Colombia. Siendo Colombia un país netamente conservador, resulta sorprendente el abismo doctrinario en el cual se encuentra sumido mi Pc.

Un partido político no se concibe de una manera diferente a la de tener vocación de poder. Sin vocación de poder, un partido político desaparece.

Mi Pc del siglo XXI se parece, más bien, a los saltimbanquis que se encuentran en todos los semáforos de la Bogotá Humana, botando los palos al aire para ver cual cae en la Casa de alias Santiago. De Santiago, para los amigos de la Habana.

Mi Pc de hoy es un partido soso, sin sabor.  Es un partido que no fija posiciones coherentes. Por ejemplo: No existe una sola voz solidaria rechazando la masacre de los 21 soldados en Arauca. Todo lo contrario. Todos los senadores y representantes que firmaron la congelación, se pusieron de pie cuando Santos dijo que “se la juega por la paz”, como si la paz fuera un juego.

Andrés Pastrana, por momentos aparece y después desaparece. Pareciera que le tuviera “culillo” a Santos.

Partido Conservador y Santos
Partido Conservador y Santos

La decisión que tomaron los senadores y representantes con respecto a la “congelación” del candidato presidencial puede convertirse en la espada de Damocles. Y, como cualquier saltimbanqui, acto seguido botaron el palo aire para  notificarle al inquilino de la casa de Santi, la decisión tomada. Dios permita, que esa decisión no congele sus aspiraciones personales.

En cualquier partido político, el órgano decisorio es la convención. No son los senadores, ni los representantes. Se podría pensar que se le dio un golpe de estado al directorio del Pc.

Siendo los políticos tan calculadores, ¿será que después de la rechifla a Santos en Cali se animan a su reelección?

Santos, nos anuncia que el Catatumbo será un tubo de ensayo.  Después irán por el Cauca y por las zonas más ricas del país. Bien podría mi Pc, sembrar doctrina sobre lo que significaría la entrega y el abandono del país a las Farc. Pero no. Prefieren guardar silencio.

Teniendo tan solo un 4% en las encuestas de opinión, bien valdría la pena repensar lo que significa el ser conservador en pleno siglo XXI. Más aún, teniendo en cuenta que el gobierno de Santos ha sido un gobierno que no corresponde ni al talante, ni a la doctrina conservadora.

Pareciera que a esos senadores y representantes que firmaron la “congelación”, poco les importa. Dios permita que esos senadores y representantes no queden más fríos que un Bon Ice.

Puntillón. ¿Por qué no publican las encuestas de Invamer Gallup? $ 1.2 billones en pauta oficial. Buena idea: que Santos no vaya a los eventos. Con solo nombrarlo, tienen para chiflarlo. ¿Qué hacia el soldado Santos en la base aérea de Palanquero?

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *