O MUY PENDEJOS

Desconcierta, de sobre manera, mi Partido Conservador sumiso y pendejizo a las reglas de juego del ejecutivo sin ninguna capacidad de auto crítica, ni a ellos mismos, ni al gobierno de JMS, por el fracaso rotundo de todas sus políticas económicas, sociales

Humberto de la Calle y Alfonso Cano

O muy pendejos

Desconcierta, de sobre manera, mi Partido Conservador sumiso y pendejizo a las reglas de juego del ejecutivo sin ninguna capacidad de auto crítica, ni a ellos mismos, ni al gobierno de JMS, por el fracaso rotundo de todas sus políticas económicas, sociales

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Rafael Gómez Martínez

Diciembre 12 de 2015

ME vi una película: Enemigo público con Gene Hackman y Will Smith. Smith juega el papel de un abogado que negocia rebaja de penas para los mafiosos en los EE.UU. En un momento dado la cosa se pone dura, como dirían los sexólogos, cuando a Smith se le enreda una negociación con un mafioso italiano perseguido por el F.B.I.

Al llegar al lugar para la negociación, Smith hace una propuesta indecente: entregue todos sus bienes a la justicia con el fin de otorgarle beneficios por la confesión de sus delitos consistente en evasión de impuestos.

La escena es tensa. Hay un silencio profundo. Hackman, a su vez, hace el papel de un ex agente experto en comunicaciones de la NSA. Al escuchar la propuesta de Smith comenta: O usted es muy pendejo o….

Algo similar le pasa la sociedad colombiana en estos momentos con el proceso de paz en Cuba.  Como diría Salud Hernández: O los colombianos son muy pendejos frente a lo que está sucediendo en La Habana o se están haciendo.

Teniendo el espejo de Venezuela, carece de sentido común que con el efecto mediático y propagandístico a que nos tiene acostumbrados, con unos medios de comunicación arrodillados a JMS Kerenski; que los colombianos se hagan los pendejos frente a los riesgos y amenazas que significa la firma de ese proceso paz con las Farc en La Habana para el futuro de Colombia.  Ni los gremios empresariales, ni los medios de comunicación, ni la clase dirigente política, se atreven a decirle la verdad a JMS.

Iván Márquez y Humberto de la Calle
Iván Márquez, Humberto de la Calle y otros amigos del proceso en La Habana

Si los colombianos no abren sus ojos para exigir sinceridad a JMS y al greco caldense Humberto De la Calle frente a todo lo que se está negociando a espaldas de los colombianos en La Habana, vivirán en carne propia lo que ha vivido el pueblo venezolano durante dos décadas gracias al Socialismo del siglo XXI.

Desconcierta, de sobre manera, mi Partido Conservador sumiso y pendejizo a las reglas de juego del ejecutivo sin ninguna capacidad de auto crítica, ni a ellos mismos, ni al gobierno de JMS, por el fracaso rotundo de todas sus políticas económicas, sociales. Todos los miembros de Mi Partido Conservador guardando silencio cómplice.

Sorprende la cara de bravo del general Mora cuando los niños de Iván anunciaron desde La Habana los nuevos territorios de paz. ¿Usted dijo algo con respecto a los 100 soldados asesinados por Farc durante el 2015 durante el cese bilateral de fuego?

O los colombianos son muy pendejos frente a lo que se está negociando en La Habana o se están haciendo. Dentro de los dos escenarios, el segundo es el peor porque los únicos que no son pendejos son los niños de Iván.

Puntilla: ¿Con imagen desfavorable superior al 60% JMS se atreverá al plebiscito? Frente Nacional de Marine Le Pen el más votado en las elecciones regionales francesas.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *