PABLO CATATUMBO ASESINÓ A LOS NIÑOS RECLUTADOS

Muchos de estas violaciones y fusilamientos de menores, sucedieron durante el gobierno de Juan Manuel Santos, en plenos diálogos de paz. ‘Pablo Catatumbo’ y Santrich son pedófilos y asesinos

Pablo Catatumbo asesinó a los niños reclutados

Muchas de estas violaciones y fusilamientos de menores, sucedieron durante el gobierno de Juan Manuel Santos, en plenos diálogos de paz, y Santos lo sabe. ‘Pablo Catatumbo’ y Santrich son pedófilos y asesinos

Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo
Septiembre 26 de 2017
@ricardopuentesm
ricardopuentes@periodismosinfronteras.com

Wendy nació hace pocos años. A pesar de los sufrimientos y espantosas tragedias que ha pasado, que sus ojos no logran ocultar, su rostro aún conserva la tersura de la recién abandonada adolescencia.

Recuerda su truncada infancia en el sur del Tolima. Se estremece de miedo cuando se le vienen a la cabeza las imágenes de su secuestro. Contaba doce años de edad cuando las FARC llegaron hasta el ranchito donde vivía con sus padres y le dijeron que tenía que irse con ellos. Sus padres no opusieron ninguna resistencia porque en esa región desde hacía muchos años los terroristas gobernaban a su antojo, eran los amos y señores de los destinos de los humildes campesinos.

Wilson Ramírez Guzmán, Poloche, alias ‘Teófilo´’, alias ‘carraspera’, pedófilo, violador y asesino de FARC que quiere ser alcalde de Planadas

La llevaron a la compañía bajo el mando de ‘Teófilo’, conocido como “carraspera”, cuyo nombre real es Wilson Ramírez Guzmán, y también se le conoce como Wilson Poloche porque a su padre se le llamada así, “Poloche”. La pequeña Wendy no alcanzó ni a descargar su maletica; Wilson Ramírez Guzmán, (Wilson Poloche) la llevó a su tienda y la violó salvajemente, luego la dejó para que otros hombres la abusaran como se les vino en gana. Su inocencia quedó hecha añicos cuando ni siquiera había dejado de jugar a las muñecas. “Me hicieron de todo lo que usted se pueda imaginar, don Ricardo”, dice hoy esta jovencita mientras rompe en un llanto de impotencia, rabia y dolor. “Yo era una niñita… sólo era una niñita y esos desgraciados me violaron una y otra y otra vez..” .

“Todas las niñas que llegan tienen que pasar primero por las manos del comandante, y luego por cualquier hombre que quiera abusarlas. Son materia disponible para las aberraciones de esos tipos”, nos dice un ex miembro de las FARC que fue testigo de esta y otras atrocidades.

Wendy no sabía lo que era una menstruación. Y se dio cuenta de que estaba embarazada porque el bandido que hacía de enfermero le preguntó si no le había llegado el periodo. Ante la negativa de la niñita, le hicieron una prueba de embarazo. Dio resultado positivo, así que le dieron unos bebedizos y unas pastillas que le produjeron una hemorragia vaginal que la puso al borde de la muerte.

Jorge Torres Victoria, alias ‘Pablo Catatumbo’, pedófilo, violador y asesino de niños. Acá con su amigo Sergio Jaramillo

Ese no fue el primer aborto que le causaron. Dos años después, también producto de las violaciones, volvió a quedar embarazada. El enfermero, que lleva el registro de los periodos menstruales de las niñas, ni siquiera le preguntó por el retraso. La envió de inmediato al Hospital de Ataco, Tolima donde el médico, que era miembro encubierto de las FARC, le realizó un legrado después de drogarla y dejarla inconsciente.

“La violación de los niños es algo normal, todos los hombres disponen como quieran de las niñas, nos dice alias “el bizco”. Todos abusan de ellas, para eso son reclutadas, y para cocinar.”

En el campamento de ‘Alfonso Cano’ y ‘Pablo Catatumbo’, Wendy fue testigo directa de al menos 25 fusilamientos de niños.

“¿Recuerda usted, periodista, el video ese famoso donde se ve cómo las FARC entrenan a unos niños? Todos esos niños que muestran en el video, están muertos -sigue diciendo el bizco- Los asesinaron las mismas FARC. Le puedo asegurar que todos están muertos, fusilados. Si acaso hay uno o dos que sobrevivieron. Pero a todos los fusilaron. Ahí en ese video sale ‘Teófilo’ y Arles, ‘el flaco’. Arles ya está muerto, pero ‘Teófilo’, Wilson Poloche sigue vivo y metido en la política con el partido de las FARC.”

Wendy recuerda mucho a “Verónica”, una joven de 14 años a quien se le ocurrió decir un día que estaba aburrida y que se iba. Ella también había sido violada por ‘Teófilo’. El cabecilla pidió permiso a ‘Pablo Catatumbo’ para ordenar su fusilamiento y cuando fue aprobada su muerte, Arles la fusiló.

‘Teófilo’ es el autor de violaciones, secuestros, robos, asesinatos. Acá en un evento en Cauca durante la visita de Hollande a las FARC

También habla de la niña de cabello claro que sale en el video. “Ella se llamaba Fernanda, tenía 11 años y fue fusilada por el mismo ‘Teófilo’”, dice Wendy. Fernanda lloraba y suplicaba que no la fueran a matar, que la perdonaran por lo que hubiera hecho, que ni ella sabía. Pero ‘Teófilo’ no le perdonó la vida. ‘Pablo Catatumbo’ también autorizó ese asesinato.

“Mire, don Ricardo -dice Wendy- ‘Teófilo’ es el autor material de muchas violaciones de niñas, de muchos abortos, niños fusilados, robó a campesinos, asesinó a gente inocente, por ejemplo a Tino, dizque por “sapo”, un ordeñador de vacas, humilde, de Marquetalia..”

“Puedo darle si quiere todos los nombres de los niños que ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Teófilo’ asesinaron: Están: ‘Mutante’, ‘Chiquito’, ‘Verónica’, ‘Fernanda’, ‘Camacho’, ‘Erika’, ‘Adriana’, ‘Davidson’ y por lo menos 40 niños más de los que fuimos testigos directos del fusilamiento. Fusilados por cualquier cosa”, aseguran Wendy y “el bizco”, quienes viven hoy en Ecuador, casados, queriendo olvidar todo lo que tuvieron que pasar en la guerrilla.

“A Fernanda, la mandó llamar ‘Pablo Catatumbo’. Cuando él la mandó llamar a ver qué era lo que pasaba, ella se sonrió toda nerviosa, diciéndole que eran mentiras que ella se quería ir. Catatumbo le dijo ‘Ah, bueno.. entonces váyase para el campamento.. y juiciosa, ¿bueno?’ Y cuando la niña agarró camino abajo, toda contenta, pensando que se había salvado, Catatumbo le ordenó a “Libardo” uno de los guerrilleros, de la columna móvil, que la persiguiera y la ajusticiara. ‘Libardo’ le descargó tres tiros de su fusil”, narra Wendy. Para completar su macabro juicio, ‘Pablo Catatumbo’ ordenó a los otros niños que cavaran la tumba y la enterraran.

‘Pablo Catatumbo’ departe amistosamente con el presidente francés, Hollande, y Juan Manuel Santos

Terrible también fue el fusilamiento de ‘Pedro’ un niñito que no había cumplido ni los 10 años de edad, cuando fue reclutado en Planadas, Tolima. A los pocos días que llegó al campamento, el niñito, fascinado con las armas de los bandidos, comenzó a preguntar cosas como qué era una granada, cómo se usaba un arma, cómo se armaba y desarmaba un fusil. ‘Pablo Catatumbo’ le hizo consejo de guerra porque, según él, ese niño era un espía del Ejército. Ordenó que lo amarraran a un árbol y le colocaran una cadena en el cuello. Mientras el niñito lloraba y se orinaba del pánico, ‘Pablo Catatumbo’ se reía a carcajadas y le decía que él era un “sapo” del Ejército, un infiltrado. “Este es un enviado del enemigo para destruirnos”, dijo el bandido, y dio la orden de fusilarlo luego de un “consejo de guerra”; mientras los asesinos cometían el execrable encargo, Catatumbo se recostó en su hamaca, despernancado, y ordenó que le llevaran a una niñita recién reclutada a la que ya le había echado el ojo.

“Allá solo ingresaban niños. Allá crecían. Entraban de 9 ó 10 años y hoy tienen 20, 30 años. Las FARC no entregarán niños porque, o los fusilaron, o ya son mayores de edad”, dice el bizco mientras mira al piso, como recordando avergonzado cómo fue posible que él hubiera formado parte de esa cuadrilla de sicarios.

“Cuando uno es niño y está en combate solo siente ganas de defenderse. O mata uno o a uno lo matan. Uno no piensa si eso está bien o mal, sino en matar o morir. Solo cuando uno ya deja de ser niño, es que la conciencia lo lleva a reaccionar a uno y a pensar que uno lo que está es haciendo el mal”, dice Wendy mientras se limpia las lágrimas que continúan rodando por sus mejillas.

Casi todos los niños de este video, están muertos. Las niñas violadas y fusiladas por ‘Teófilo’. Orden de ‘Pablo Catatumbo’,

Es cierto. Las FARC nunca reclutan jóvenes de 25 años. Reclutan niños, jovencitos que no exceden los 16 años. La razón es porque son más fáciles de adoctrinar, los ponen de carne de cañón, les lavan el cerebro enseñándoles a odiar al Ejército, al “gobierno burgués”, les meten el cuento de que el enemigo es el soldado y que si se deja capturar de ellos, será arrojado vivo desde un helicóptero o lo lanzarán a los perros para ser devorado hasta morir desangrado y de dolor.

“Nos enseñaron que Petro y Chávez eran los que sirven y los ejemplos de verdaderos revolucionarios. Y que el Polo Democrático y los partidos de izquierda hay verdaderos políticos que luchan por el pueblo”, asegura ‘el bizco’.

Wendy también nos cuenta que, cuando ‘Alfonso Cano’ estuvo enfermo, llevaron al campamento a unos médicos mexicanos para auscultarlo. Se sabía que ellos eran parte de los carteles de la droga de Sinaloa y Jalisco, socios de las FARC. “Al campamento llegaba gente del gobierno, que trabajaba con los duros, pero no sabíamos los nombres. Allí, durante el gobierno de Uribe, se sufrió mucho acoso por parte del Ejército – narra ‘el bizco’. Eso fue muy duro.. nos pusieron a aguantar hambre porque el Ejército nos tenía cercados y no dejaban entrar provisiones”.

A esos “médicos” mexicanos, ‘Pablo Catatumbo’ les regaló tres bellas jovencitas, para sus aberraciones sexuales. Les metieron el cuento de que las iban a llevar a estudiar medicina en México o Cuba. “Los mexicanos volvieron como a los cuatro meses a revisar otra vez a Cano, y les preguntamos qué había pasado con ellas. Ellos nos dijeron que las muchachas estaban bien. Pero todos sabíamos que las habían matado”, concluye Wendy.

En ese campamento de las FARC, junto a Pablo Catatumbo, estaba también Santrich, abusando de niñas y ordenando fusilar niñitos.

Acá el violador y asesino narcoterrorista, Wilson Ramírez Guzmán (Wilson Poloche), alias ‘Teófilo’, con sus amigos alcahuetas de las ONG europeas

“Piedad Córdoba iba mucho a los campamentos, a visitar a Cano, les llevaba regalitos a las muchachas. Comía carne a la llanera porque era muy querida por la guerrilla. En el 2011 estuvo, comiendo carne a la llanera con Jerónimo y Marlon. Ella se quedaba por ahí como una semana. Esa señora tragaba como marrano. Iba con gente de la Cruz Roja, para hacer la pantalla, pero todos eran amigos de los comandantes. Piedad Córdoba nos regalaba manillas, bufandas, relojes, cosas para el pelo. Nos animaba a seguir en la lucha y nos decía que las mujeres de la guerrilla éramos unas ‘verracas’”, nos cuenta Wendy.

“Iban muchos políticos, mucho civil que puedo reconocer en fotografías de la prensa”, apoya ‘el bizco’.

Nuestros contactos en el Corregimiento de Gaitania, Planadas, Tolima, nos aseguran que el violador, asesino de niños y narcotraficante ‘Teófilo’, se pasea pavoneándose en su camioneta último modelo, con computadores ‘Apple’ y relojes costosos. “El 28 de enero, que es cuando cumple años, unos gringos (noruegos y alemanes) le regalaron un Audi”, nos asegura alguien que lo conoce muy bien.

Febrero de 2017, por orden del gobierno de Santos, las FARC son recibidas como héroes nacionales en Gaitania, Planadas, Tolima, donde Catatumbo y ‘Teófilo’ violaron y asesinaron niños

‘Teófilo’, Wilson Poloche, está haciendo política hoy con el nuevo partido de las FARC, y busca ser alcalde de Planadas. Para sus actividades proselitistas se desplaza en camionetas blindadas, provistas por la Unidad Nacional de Protección, con escoltas de la misma entidad. Su esquema de seguridad incluye a miembros de la Policía Nacional.

Hay muchas más historias como éstas. Wendy conoce a la perfección dónde están las tumbas de esos niños asesinados, pero su vida corre serio peligro. “No solamente están ‘Pablo Catatumbo’ y Santrich, que ya tienen poder en el gobierno y son personas muy poderosas. Mire que hasta la Policía cuida a ‘Teófilo’ y los otros mientras ellos se toman su tinto, su cerveza o se mandan peluquear. Son ya del gobierno y nos pueden mandar asesinar en cualquier momento”, dice ‘el bizco’, con toda la razón.

Muchas de estas violaciones y fusilamientos de menores, sucedieron durante el gobierno de Juan Manuel Santos, en plenos diálogos de paz, y Santos lo sabe. ‘Pablo Catatumbo’ y Santrich, que hoy se burlan de las víctimas esgrimiendo un cinismo despiadado, violaron y fusilaron, ellos mismos, a decenas y decenas de niños. Y Juan Manuel Santos busca con ahínco que no paguen ni un día de cárcel por ello.

Mientras los candidatos presidenciales del Centro Democrático hablan de hacer reformas cosméticas a los acuerdos malditos de FARC y Santos, la sangre de estas inocentes criaturas clama por justicia.

Cada niña violada y asesinada, cada niño fusilado por estos malditos merece que nosotros no permitamos la impunidad de esos despreciables pedófilos y asesinos.

Sí. Hay que destrozar los acuerdos y refundir para siempre a esos asesinos en la oscuridad de una mazmorra hasta que sus despojos sifilíticos se conviertan en alimento para los gusanos. No merecen más.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

2 pensamientos sobre “PABLO CATATUMBO ASESINÓ A LOS NIÑOS RECLUTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *