EL SENTIDO COMÚN DE MADURO

¡Vergüenza! nos debería dar el sufrimiento del bravo pueblo venezolano ante el dictadorzuelo Maduro

El sentido común de Maduro

¡Vergüenza! nos debería dar el sufrimiento del bravo pueblo venezolano ante el dictadorzuelo Maduro

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Febrero 26 de 2015

“Una persona inteligente intuye, por experiencia personal, la ley de la oferta y la demanda. Si no sabe, por lo menos presiente que a mayor precio, menor demanda. Presiente, además, que si una empresa gana más, produce más. Todas estas acciones de la economía pertenecen a la microeconomía que corresponde a la relaciones de las actividades económicas con el comportamiento del individuo.

También, el individuo presiente el comportamiento de la economía en su conjunto. Si tengo más dinero podré comprar más cosas, si hay más dinero en el mercado, los consumidores podrán adquirir más bienes de consumo, así como también intuye que los precios de su canasta básica se incrementan mes a mes por alguna razón, estos fenómenos los estudia la macro economía”. (Echavarría, Hernán, El sentido común en la economía, 2006).

La falta de comprensión de estos fenómenos económicos conduce a una toma equivocada de decisiones, tal como está sucediendo en la hermana República de Venezuela. (Gracias a la reforma tributaria del Min Cárdenas, por cada $ 100 pagaremos 68 en impuestos y nadie dice nada, ni la ANDI.gov.co).

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. Fichas de los Castro para instaurar su sistema en Latinoamérica
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. Fichas de los Castro para instaurar su sistema en Latinoamérica

Las decisiones equivocadas, a su vez, tienen una serie de consecuencias del individuo, quien es al final el que más sufre al no encontrar las respuestas a las necesidades básicas de su forma de vida. Lo que está sucediendo en Venezuela es un pálido reflejo. (¿Será que Maduro lee igual que Simón Gaviria?).

Cuando en la Venezuela de Maduro todos los indicadores económicos están a la deriva por cuenta de su incomprensión en los fundamentales, el sentido común nos indicaría que Maduro debería renunciar. Pero, no. Puede más Unasur y el elefante que una renuncia. Una “mamola” vale más que la dignidad de todo un país.

Ante la falta de sentido común, Maduro decide castrar la libertad de los bravos venezolanos. Con toda seguridad irán por Capriles y Maria Corina. Mejor llevarse por delante a todos los venezolanos, antes que renunciar.

¡Ah! mujeres tan valientes. Canciller Holguín: ¿ni un ápice de solidaridad de género con María Corina Machado, Lilian Tintori? ¡Ah! Ya, entendí. Es que unos pingüinos en la Antártida son más importantes. Ante la situación en Venezuela, JMS Kerensky y Madame Holguín Bovary guardan silencio cómplice. No pidan solidaridad cuando ustedes no la tienen.

Parodiando a Bertolt Brecht: Primero vinieron por los venezolanos, pero como yo no era venezolano, no importó. Ya fueron por varios colombianos, pero como no era conmigo, tampoco me importó.

¡Vergüenza! nos debería dar el sufrimiento del bravo pueblo venezolano ante el dictadorzuelo Maduro. Pero, ni eso. JMS y la canciller Holguín prefieren que se pudran en la tumba.

Puntilla. En menos de 24 horas el fiscal Montealegre, quien se hace el de la vista alegre con AGH, dijo que lo de los niños en Caquetá no eran las Farc. 15 días después se supo que la Sra. era reinsertada de las Farc.

*Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *