¿TRAGARNOS EL SAPO?

Los negociadores de las Farc, tienen en su haber más de 500 órdenes de captura en nivel nacional, pero hay que tragarse ese sapo María Isabel

¿Tragarnos el sapo?

Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Septiembre 25 de 2012

Comenta María Isabel Rueda en su columna dominical de El Tiempo, que los colombianos nos vamos a tener que tragar ese sapo.

La lógica boyacense nos indica que monseñor Castro alguna vez visitó a Tunja. Se encontraba celebrando una misa por no sé cuantos años de su fundación. Cuando salió a la plaza central se encontró con un campesino y le preguntó. “Cuénteme una cosa: ¿Qué sabe usted de Simón Bolívar?”. El campesino le respondió: “¿Como para qué sería, sumercé?”

Millares de familias despojadas de sus tierras por cuenta de la extorsión o el secuestro de las Farc. Esposas viudas de militares que suman más de 20.000 desde la década de 1980. Pero a nadie le importa. Para ellos no habrá ley de víctimas, ni de tierras, que las cobije.

¿Los medios de comunicación a escala nacional  no deberían mostrar, una a una, las víctimas del secuestro por parte de las Farc? Pero no. Se quieren tragar el sapo enterito.

Los negociadores de las Farc, tienen en su haber más de 500 órdenes de captura en nivel nacional, pero hay que tragarse ese sapo María Isabel. No podía faltar el inefable Roy Rasputín Barreras, liberal, quien está de acuerdo con que liberen a Granda. Es que estamos negociando con unos angelitos de la paz.

María Isabel Rueda, premiada en el gobierno de Santos

Un senador liberal, porque la paz es liberal, según Alberto Casas, dice que hay que abrirles los espacios políticos. Como la paz es liberal se hará entre los  trapos rojos que se confunden en las diferentes formas de lucha. Claro que Alberto, para despistar, utiliza un pañuelo. Más elegante, por lo menos.

Según la revista Semana, liberal, en un confidencial, fue a través de un gobierno, liberal, que surgieron las guerrillas, liberales, por tan solo $ 2.000.000 de la época. Entonces, se entiende todo.

Yo me pregunto: ¿por qué la sociedad colombiana ha sido generosa y complaciente con el delito? ¿Por qué las frívolas matrices de opiniones, liberales, bogotanas, son tan complacientes con las Farc pero tan implacables y justicieras con las Auc? Acaso: ¿no son ambas igual de delincuentes?

Se pregunta Diana Sofía Giraldo: ¿Las Farc están preparadas para pedirle perdón a la sociedad por las víctimas? No lo ha hecho el M-19 con José Raquel Mercado, ni con el secuestro de don Miguel de Germán Ribón, ni con  Rafael Pardo Buelvas, Diana Sofía, qué lo van a hacer las Farc. ¿Tragarnos ese sapo, Maria Isabel? ¿Cómo para que será, sumercé?

Puntilla.El procurador Alejandro Ordóñez destituyó a 18 congresistas, 14 gobernadores y 188 alcaldes. Destituyó a Piedad Córdoba. Más su posición en contra del aborto y a favor de las corridas de toros. Esa es toda la bulla.Según Jaime Bayly: Santos no gobernó con la U de Uribe, sino con la Ch de Chávez. Plazas Vega es inocente.Así, estamos.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *